Latino América


Jóvenes en sede del PNUD radicalizarán la protesta

EL IMPULSO

16 de abril de 2014 07:02 AM

Tras declararse en ayuno permanente desde el pasado viernes 11 de abril y vencerse el plazo de 48 horas otorgado a la Iglesia y los organismos internacionales para responder su solicitud de escuchar a la disidencia juvenil venezolana, los manifestantes que se encuentran apostados en la sede del PNUD al este de Caracas, informaron que cumplirán con la radicalización de su protesta.

Los jóvenes explicaron que aumentarán el número de penitentes y además realizarán una toma de las cercanías de la Nunciatura Apostólica por un grupo de disidentes provenientes de diversas partes del país.

Explican que están dispuestos a mantener ayuno permanente, hasta lograr que los máximos representantes del Vaticano que aceptaron el llamado como mediadores hecho por el gobierno nacional, se apersonen en su Campamento de Resistencia Civil, llamado “Conciencia Nacional”, como veedores, para escuchar la realidad que enfrenta la disidencia a nivel nacional.

Aclaran que no se sienten representados por el Gobierno nacional y tampoco por la Mesa de Unidad Democrática, por lo tanto es que realizan este tipo de exigencias.
Según Gerardo Carrero, coordinador nacional de Jóvenes Venezolanos y protestante en ayuno permanente, “la responsabilidad del levantamiento de este sacrificio, depende de la Iglesia, la sociedad civil y los organismos internacionales, que no hacer oídos sordos ante la eminente realidad de violación de los derechos humanos que enfrentamos por pensar diferente”.

Señaló que son doscientos ochenta (280) jóvenes venezolanos quienes mantienen el llamado de calle sin retorno por la libertad y la justicia de Venezuela.
“La preocupación de la Sociedad Civil por el quebrantado estado de salud de algunos de los huelguistas, los ha mantenido en Vigilia Permanente en la sede del PNUD en Caracas”, resaltó.

Finalmente adelantó que a partir de esta semana se realizarán asambleas de ciudadanos en el campamento todos los días a las 7 pm, buscando crear conciencia nacional ante la necesaria lucha por el respeto de los Derechos Humanos y Constitucionales de los venezolanos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS