Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Jóvenes en sede del PNUD radicalizarán la protesta

-A A +A
 

Tras declararse en ayuno permanente desde el pasado viernes 11 de abril y vencerse el plazo de 48 horas otorgado a la Iglesia y los organismos internacionales para responder su solicitud de escuchar a la disidencia juvenil venezolana, los manifestantes que se encuentran apostados en la sede del PNUD al este de Caracas, informaron que cumplirán con la radicalización de su protesta.

Los jóvenes explicaron que aumentarán el número de penitentes y además realizarán una toma de las cercanías de la Nunciatura Apostólica por un grupo de disidentes provenientes de diversas partes del país.

Explican que están dispuestos a mantener ayuno permanente, hasta lograr que los máximos representantes del Vaticano que aceptaron el llamado como mediadores hecho por el gobierno nacional, se apersonen en su Campamento de Resistencia Civil, llamado “Conciencia Nacional”, como veedores, para escuchar la realidad que enfrenta la disidencia a nivel nacional.

Aclaran que no se sienten representados por el Gobierno nacional y tampoco por la Mesa de Unidad Democrática, por lo tanto es que realizan este tipo de exigencias.
Según Gerardo Carrero, coordinador nacional de Jóvenes Venezolanos y protestante en ayuno permanente, “la responsabilidad del levantamiento de este sacrificio, depende de la Iglesia, la sociedad civil y los organismos internacionales, que no hacer oídos sordos ante la eminente realidad de violación de los derechos humanos que enfrentamos por pensar diferente”.

Señaló que son doscientos ochenta (280) jóvenes venezolanos quienes mantienen el llamado de calle sin retorno por la libertad y la justicia de Venezuela.
“La preocupación de la Sociedad Civil por el quebrantado estado de salud de algunos de los huelguistas, los ha mantenido en Vigilia Permanente en la sede del PNUD en Caracas”, resaltó.

Finalmente adelantó que a partir de esta semana se realizarán asambleas de ciudadanos en el campamento todos los días a las 7 pm, buscando crear conciencia nacional ante la necesaria lucha por el respeto de los Derechos Humanos y Constitucionales de los venezolanos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese