Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lara: Taxistas trabajan entre falta de repuestos e inseguridad

Entre los usuarios habituales de los taxis muchas veces se escuchan quejas sobre la tarifa. Por ello, y con el fin de consultar sobre sus condiciones de trabajo, el diario EL IMPULSO visitó una línea que presta dicho servicio desde hace varios años. Julio Orjuela, conductor de la Sociedad Civil Línea Patarata, declaró: “Nos afecta el aumento de los precios de los repuestos y la ausencia de algunas autopartes en el mercado”.

“Hay repuestos que no se consiguen. Ando buscando la pieza del vehículo de un compañero desde hace dos semanas”, comentó Orjuela.

Si no consigue un repuesto, “muchas veces se reparan o se buscan usados en las chiveras”. No se trata de la mejor opción, pero “a veces es la única solución” para no dejar los vehículos detenidos por mucho tiempo.

“El aumento de la tarifa muchas veces no llega a compensar el aumento del costo de la operatividad de las unidades”. Por ahora, la mínima que la línea mantiene es de Bs. 50,00, hasta dos reconocidos centros comerciales del este de la ciudad. El conductor reconoció que tratan de tener “un precio competitivo” ante otros, por la competencia, pero evalúan la posibilidad de hacer un ajuste a sus precios ante la inflación.

“Antes se podían redondear los costos de la reparación del vehículo. Con el 30% de las ganancias se podía mantener. Ahora, en una sola reparación se te puede ir el 70% de los ingresos”, aseguró Orjuela.

En cuanto a las tarifas, las establecen a través de un estudio de las distancias, el tipo de ruta, el asfaltado de las calles y el peligro de algunas zonas.

VÍCTIMAS DEL HAMPA
Pero las peripecias que deben sortear para conseguir las autopartes de sus unidades de trabajo no son los únicos obstáculos, pues la inseguridad los ataca “desde hace años”.

“Desde los últimos años hemos pagado, en varias ocasiones, rescate por los vehículos robados”, reveló el conductor.

En referencia a las medidas de seguridad que aplican, tratan de trabajar con gente del sector. “Muchas veces el que anda mejor vestido o con una camisa con el logo de una empresa es quien te roba”, indicó Orjuela.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese