Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ledezma: La causa de todos los problemas está en la no separación de los Poderes

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que nunca ha “estado en desacuerdo con el diálogo” y acotó que en el país “no habrá paz si no hay justicia y aquí no hay justicia”.

Por el contrario, el pasado 18 de diciembre fui a Miraflores, en esa reunión pedí una Ley de Amnistía para dar una señal clara de paz y de reconciliar a Venezuela.

En la sección de entrevistas del Noticiero Televen que en diciembre, durante la reunión de alcaldes y gobernadores, exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a crear una Ley de Amnistía en el marco de la Ley Habilitante.

Hay muchas formas de hablar de paz, pero no habrá paz si no hay justicia, y aquí no hay justicia.

La respuesta fue que metieran preso a dos Alcaldes, sometidos a un proceso absolutamente arbitrarios. Es el caso de 40 muertos, estudiantes detenidos y torturados.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que en diciembre, durante la reunión de alcaldes y gobernadores, exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a crear una Ley de Amnistía en el marco de la Ley Habilitante.

“La causa de todos los problemas está en la falta de la separación de los poderes (…) El Gobierno ni quiere la paz, no quiere resolver el problema de la inflación, lo que quiere es la división de la Unidad”, indicó.

Hemos hecho movilizaciones protestando la injerencia del gobierno cubano en Venezuela y de la FANB, los colectivos armados han sido legitimados, eso grupos violentos que hemos visto por ejemplo, en la UCV, pistola en mano desnudando estudiantes.

En cuanto a la reunión que se llevará a cabo hoy, manifestó que “se harán los esfuerzos” para llegar a acuerdos. “Esta lucha no ha sido en vano y hay que luchar por la autonomía de los poderes públicos, porque si no va a seguir la misma fiesta de la corrupción atropellos e injusticia”.

“El Gobierno quiere la división de la Unidad, y lamentablemente se presentaron así, y eso hay que decirlo. La gente quiere vernos unidos de verdad verdad, no de la boca para afuera”.

Ledezma dijo que la protesta cívica y pacífica de los estudiantes y de los ciudadanos en la calle es un derecho adquirido: “los venezolanos la ejercen porque saben que no tienen ninguna Institución a dónde acudir que los defienda y haga justicia”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Regimen arbitrario

Muchos Venezolanos de la oposición como Ledezma, alcalde Caracas, subisiten porque el regimen de Maburro quiere dar la apariencia de legalidad, cuando sabemos que han capturado todos los poderes del estado, para su exclusivo beneficio, reprimen violentamente a los opositores valiendose de la misma guardia nacional o de grupos oscuros, pero el mundo sobre todo el latinoamericano, sabe que lo que hay en Venezuela es un regimen arbitrario, despotico y antidemocratico.