Latino América


Maduro dice que Lula es un "preso político" que sufrió un "juicio falso"

EFE

09 de abril de 2018 07:21 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva sufrió un "juicio falso" en su país, que lo convirtió en un "preso político".

"Contra Lula se ha desatado una persecución. Lula es un preso político de la oligarquía judicial y mediática del Brasil y desde Venezuela lo denunciamos", dijo el líder chavista desde un acto político en Caracas.

A juicio de Maduro, el exmandatario brasileño es el "mejor presidente que ha tenido Brasil en toda su historia".

"Un hombre honesto, humilde, el primer presidente obrero, metalúrgico que llegó (al poder), líder no solo de Brasil, de América Latina y del mundo", adujo.

Por ello, consideró "inimaginable" el hecho de que el brasileño esté desde el sábado tras las rejas de una celda en Curitiba, en donde cumple su condena de 12 años por corrupción.

"Lula es una referencia en el mundo entero, pero la oligarquía brasileña, como hay elecciones presidenciales este año, le hizo un juicio amañado, falso, un proceso totalmente injusto", aseveró el venezolano.

Maduro cree que existe una "saña oligárquica" detrás de las acusaciones contra el exmandatario que, junto al Gobierno de Estados Unidos, según dijo, "quieren impedir que Lula sea candidato presidencial".

"El pueblo quiere a la izquierda gobernando porque la derecha llegó a quitarle sus derechos a la salud, a la alimentación, al trabajo, a las prestaciones sociales, esto es muy importante", agregó.

Con todo, el Partido de los Trabajadores (PT) reafirmó hoy su intención de postular al expresidente como su candidato a la Presidencia de Brasil y anunció el traslado provisional de su sede a Curitiba. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS