Latino América


Maduro llama a Bachelet para felicitarla y reanudar cooperación

AFP

15 de diciembre de 2013 10:58 PM

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conversó telefónicamente la noche de este domingo con Michelle Bachelet para felicitarla por su triunfo en la elección presidencial de Chile y reiterarle su voluntad de reanudar la cooperación establecida entre ambos países durante el primer mandato de la socialista.

"Comparto la llamada que le hice a la presidenta Bachelet felicitándola, y seguramente en marzo acudiremos a la toma de posesión (...). América del Sur está de fiesta porque tenemos otra mujer presidenta, ya son tres", dijo Maduro en declaraciones a la televisora estatal VTV.

"Estuvimos recordando al (fallecido presidente) comandante Hugo Chávez, todo el cariño y el respeto que le tenía", añadió Maduro, subrayando que, en este segundo mandato de Bachelet, Venezuela y Chile retomarán los planes conjuntos esbozados durante la primera presidencia de la política chilena (2006-2010).

Previamente, en un comunicado, la cancillería venezolana transmitió la felicitación del gobierno de Maduro y del pueblo de Venezuela a Bachelet.

La victoria de Bachelet, señaló el documento, "fortalece la unión de la región suramericana, latinoamericana y caribeña, garantizando la continuidad de la construcción de la Patria Grande, que tiene como objetivo el desarrollo de la justicia en lo económico, social y político para nuestros pueblos".
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS