Latino América


Maestros bloquean acceso a aeropuerto internacional de México

AP

23 de agosto de 2013 04:31 PM

Miles de maestros opuestos a una reforma educativa han desquiciado esta semana el tráfico en diversas partes de la ciudad de México y el viernes bloquearon la principal avenida de acceso al aeropuerto internacional de la capital, lo que ha provocado una fuerte movilización policial para impedir que puedan interrumpir las operaciones de la terminal.

El bloqueo del acceso al aeropuerto ocurrió al final de una semana en la que los maestros instalaron un plantón en el Zócalo capitalino, la principal plaza de la ciudad, obstruyeron las entradas a las sedes de las cámaras de Diputados y Senadores y han cerrado diversas vialidades en el centro, con lo que se ha alterado la vida diaria de sus habitantes.

Las acciones de los docentes de educación básica han provocado que los legisladores federales tuvieran que instalarse en un centro de convenciones y que se cambiara el punto de salida del maratón internacional de la ciudad de México que se realizará el domingo.

Autoridades capitalinas han dicho que evitarán confrontaciones con los manifestantes, porque no quieren que la ciudad de convierta en "un campo de batalla".

El bloqueo de la avenida que lleva al aeropuerto ha hecho que pasajeros retrasen su llegada, aunque las operaciones en la terminal continúan.

Los profesores que se manifiestan son miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo disidente del sindicato magisterial, y han protestado por reformas en materia educativa, una de las cuales busca que todos los maestros sean evaluados para permanecer en sus cargos.

Los maestros opositores a la reforma argumentan que las evaluaciones a maestros viola los derechos laborales de los educadores. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS