Latino América


Nicaragua reporta 14 víctimas por epidemia de dengue

AFP

30 de octubre de 2013 02:34 PM

La epidemia de dengue que azota a Nicaragua causó otra muerte y aumentó a 14 el número de fallecidos y a 5.313 los contagios, de los que 26 que están hospitalizados graves, informó el miércoles una fuente oficial.

Siete de los 14 fallecimientos ocurrieron entre el 18 y el 30 de octubre, lo que disparó la alarma en las autoridades, informó la portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo.

La más reciente víctima, una joven de 16 años, murió en la madrugada del miércoles en la ciudad de Ocotal, 220 km al norte de Managua.

Se trata de la primera persona fallecida en la zona norte, colindante con Honduras, país donde el dengue ya ha matado a unas 27 personas y contagiado a más de 12.000 en 2013, según los reportes de autoridades.

A los 5.313 contagios con dengue se suman 858 casos sospechosos de estar contagiados con el mal.

Unos 20.000 empleados de salud y brigadas comunitarias participan en una intensa jornada de lucha contra el dengue como parte de una alerta roja declarada por el gobierno hace siete días.

Las acciones de limpieza, eliminación de criaderos del mosquito, fumigación y distribución del larvicida conocido como abate, buscan reducir la letalidad de la enfermedad.

La epidemia de dengue que está afectando a Centroamérica, y que ya ha causado 48 muertos y más de 83.000 contagios, es provocada por un serotipo 2, que es más agresivo y no ha tenido presencia en la región en mucho tiempo, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS