Nueve personas detenidas tras allanamientos en Chacao

22 de abril de 2014 03:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nueve personas resultaron detenidas tras diez allanamientos que realizaron las autoridades en el municipio capitalino de Chacao, donde se realiza un plan especial para contrarrestar las manifestaciones estudiantiles que se han desarrollado en la zona desde el pasado 12 de febrero.

El ministro de Interior y Justicia, Migue Rodríguez Torres, informó que los allanamientos  se realizaron en Chacao, uno en Prados del Este, otro en Propatria y otro en Caricuao.

“No todos los que protestan ahí son del municipio, inclusive hemos capturado en ese allanamiento a uno que es señalado por otro que es detenido, como el que les cancela 5 mil bolívares semanales por participar en esta actividades”, según denunció.

De acuerdo con el funcionario, esta persona, alías “El Chino”, al parecer financia estos actos y está bajo el control de las autoridades (Cicpc) y será presentado en las próximas horas ante los tribunales.

“Pudimos enterarnos que en estos espacios se está consumiendo una droga llamada crispi, que no es más que la marihuana transgénica que la distribuyen a muchos de esos muchachos que están participando de esas acciones violentas para exaltarle los ánimos y mantenerlos en una actividad contra los cuerpos de seguridad del Estado”, refirió.

En los procedimientos fueron incautados una pistola 9 milímetros,  varios cargadores y explosivos.

Las autoridades tienen previsto ejercer este tipo de acciones en otros municipios de la capital venezolana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Latino América

DE INTERÉS