Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oposición venezolana suspende diálogo con el gobierno de Maduro

 

La coalición opositora suspendió las reuniones de trabajo del proceso de diálogo que tenían previsto sostener con representantes del gobierno en rechazo a las recientes acciones de las autoridades contra una marcha de universitarios y por el desmontaje de los cuatro campamentos opositores, anunció un dirigente opositor.

Las reuniones de los grupos de trabajo del proceso de diálogo, que estaban previstas para el lunes y este martes, fueron suspendidas de forma unilateral por la llamada "Mesa de la Unidad Democrática", indicó la noche del lunes el secretario ejecutivo adjunto del bloque, Ramón José Medina.

El bloque opositor decidió tomar la medida en rechazo a la decisión del gobierno de "continuar arremetiendo con represión injustificada contra estudiantes y manifestantes como sucedió cuando desalojaron violenta y traicioneramente los campamentos de los  estudiantes y hoy (lunes) contra manifestantes que se dirigían a la Nunciatura Apostólica", dijo Medina en un comunicado.

El dirigente agregó que otra de las razones que primó en la decisión fue una reciente declaración del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, que anunció que él mantendría la presidencia de la comisión que investigará los eventos de los últimos tres meses, descartando una exigencia que hizo la oposición de buscar una persona independiente para esa posición.

La medida afecta las reuniones que tenían previsto sostener esta semana los grupos de trabajo de las comisiones de amnistía, de descentralización, de designación de los miembros de los poderes públicos y la llamada "Comisión de la Verdad" que investigará los sucesos ocurridos en el primer trimestre de este año.

El gobierno y la coalición opositora, que agrupa cerca de una docena de partidos y organizaciones, iniciaron el 10 de abril un proceso de acercamiento con un primer debate televisado de casi seis horas. El evento se dio con la facilitación de los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia y el nuncio apostólico en Venezuela.

Luego de ese encuentro las partes tuvieron una segunda reunión a mediados de mes pasado.

El proceso de diálogo es una iniciativa impulsada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pueda ayudar a solventar la crisis que enfrenta Venezuela que se ha visto  afectada por la persistencia de protestas callejeras desde febrero pasado.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese