Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Para el 1 de Mayo: Capriles pide un aumento “general” de sueldos y salarios

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes que ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los venezolanos con la escasez de productos y la inflación más alta del mundo, además de otros factores, el Gobierno nacional debería decretar un aumento “general” de sueldos y salarios para los trabajadores para el 1 de mayo.

-Viene 1 mayo, el país completo espera aumento general de salarios que permita lidiar con la terrible inflación culpa del Gobierno, aumentar salarios, recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos,cambiar el modelo y poner a producir al país, para salir del caos, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Señaló que la pobreza, la inflación, la escasez, y el caos en el que en materia económica está sumida Venezuela, se logra superar asumiendo un  modelo de producción nacional, donde lo que se consuma se produzca en el país, sin depender de la importación, y generando empleos. “El modelo castro comunista, capitalista de Estado que asumieron no da para más, el país completo espera un cambio !No más chachara!”, expresó.

Capriles además refirió que el Gobierno miente con las cifras de pobreza.

“No es cierto que en nuestra Venezuela no se pase hambre, donde hay miseria hay hambre, mienten con las cifras de pobreza…o compras la comida o compras la medicina, una historia que se repite en hogares y hogares de nuestro maltratado país… decir que no hay comida porque  la gente está comiendo mucho es una burla a nuestro  Pueblo, a la inteligencia del venezolano… falla la comida porque el modelo económico fracasó, colapsó, hay que cambiarlo! Ningún país de nuestra  América Latina lo aplica”, dijo.

Agregó que tiene el plan “Hambre Cero” que se aplica en el estado Miranda, podría ser un camino para la solución de este flagelo.

El ex candidato presidencial también se refirió a la llamada “ofensiva económica” que anunciará el Gobierno para tratar de combatir los altos índices de inflación.

-Hoy dicen que anunciarán algunas medidas económicas, pero todo indica que es puro reciclaje, así no saldremos del caos!… todo pasa por dejar de mentir con las cifras de pobreza y las cifras económicas y asumir que hay que cambiar el modelo fracasado, manifestó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEMOCRACIA

VENEZUELA ESTA EN UNA ENCRUCIJADA..Y LA RAZON ES QUE EL PUEBLO ESTA MUY ACOSTUMBRADO A QUE EL ESTADO PAGUE TODO...LO QUE ESTA PASANDO ES QUE EL PAYASO DE MADURO.. LE ESTA REGALANDO LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA AL EXTERIOR.. CON LAS CONSECUENCIAS QUE ESTAMOS VIENDO...POR DIOS HAY QUE TOMAR UNA DECISION FUERTE..ANTES QUE SE DESATE LA GUERRA CIVIL EN VENEZUELA.. Y SE LLEVE EL RESTO DE LATINOAMERICA... CONFUSIUS