Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parlamento venezolano exhorta a Maduro a reabrir frontera con Colombia

-A A +A
 

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, aprobó este miércoles una resolución en la que le pide al presidente Nicolás Maduro reabrir la frontera con Colombia, cerrada desde agosto como parte de un estado de excepción para combatir el crimen organizado.

La Asamblea Nacional "aprobó un acuerdo donde se le solicita de forma inmediata, a través de un exhorto, al presidente de la República y al ministro de la Defensa que giren las instrucciones pertinentes para que se dé apertura inmediata a la frontera", declaró a la prensa la diputada opositora Laidy Gómez.

La asambleísta elegida en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, señaló que el cierre vulnera "la garantía constitucional y el derecho humano fundamental de la libertad de tránsito".

Amplios tramos de la porosa frontera con Colombia, de 2.219 km, fueron cerrados a partir del 21 de agosto por orden del mandatario venezolano, lo que incluye 24 municipios de los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

La congresista aseguró que el cierre "está generando un déficit al presupuesto económico nacional" y un "bloqueo aduanero, industrial y comercial" que afecta a las comunidades fronterizas.

Maduro ordenó el cierre tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar, que dejó tres heridos en la ciudad de San Antonio del Táchira.

En el marco de esas medidas, las autoridades deportaron a 1.482 colombianos indocumentados residentes en el área limítrofe, mientras que 19.952 retornaron por temor a ser expulsados, según Naciones Unidas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parlamento u oposición

El parlamento venezolano, una rama del poder en ese pais, hoy en manos de otros vende patria, generadores de violencia y de delitos a tutiplen, engañando a incautos con su estrategia de quitarle la comida al pueblo, pide que le habran la frontera para seguir contrabandeando y robandose el petroleo para venderlo a precio de huevo podrido a las mafias colombianas, ese es el meoyo del asunto. Hoy la prensa oligarquica la sigue llamando oposición cuando comparten el poder y tratan de tomarse las otras ramas del poder porque según ellos para eso fueron elegidos por el pueblo:para crear una dictadura de extrema derecha tipo Macri en Argentina, otro vende patria.