Latino América


Petroleros se declararon en movilización permanente

EL TIEMPO

27 de marzo de 2014 12:15 AM

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Anzoátegui marcharon para rechazar los hechos de violencia registrados en los últimos días contra las instalaciones administrativas de la industria petrolera y demostrar que las protestas pacíficas, cuando realmente son pacíficas, no generan violencia.

La caminata partió a las 11:00 de la mañana desde el edificio de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), ubicado en el sector Venecia, y tuvo como punto de llegada la sede de Pdvsa Ingeniería y Construcción en Las Garzas.

Eudit Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), describió la actividad como una gran demostración de alegría y paz, y advirtió que a partir de “hoy nos declaramos movilizados” de forma permanente.

El sindicalista indicó que la próxima movilización la realizarán el día jueves hacia la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz, a fin de solicitar a la fiscal superior que acelere el proceso contra el alcalde Gustavo Marcano, a quien han señalado como responsable de un plan en contra de Pdvsa.

Asimismo informó que ya comenzaron la conformación de las brigadas obreras para reforzar los mecanismos de vigilancia en la estatal.

“Son 15 mil trabajadores en Anzoátegui. Cada brigada estaría conformada por 10 trabajadores”.

Explicó que el propósito es crear un mecanismo de interconexión entre los trabajadores, sindicatos, gerencias y las direcciones.

“Los gringos no van a descansar jamás hasta tener nuestras reservas, pero nosotros no vamos a permitir ni un tantito de desestabilización”.

Wilfredo Coa, gerente de Relaciones Laborales de Pdvsa Ingeniería y Construcción, informó que están recuperando las áreas que fueron atacadas a pedradas, el pasado miércoles, por manifestantes opositores.

“Nuestras instalaciones fueron destruidas por unos facistas, pero estamos demostrando que donde está la verdad no hay violencia”.

Agradeció, en nombre de los 892 empleados y obreros de esa sede, el apoyo demostrado a las filiales y negocios que ayer se movilizaron.

ACTIVOS
El gobernador Aristóbulo Istúriz señaló que la oposición quiere reanimar las guarimbas provocando muertos, dañando bienes públicos y privados y generando inestabilidad, por lo cual advirtió que “debemos estar alerta. Por eso la presencia en la calle es importante”.

Dijo que la gobernación, junto con los alcaldes revolucionarios, está realizando un trabajo de inteligencia, sobre el cual tienen un control estricto, con el objetivo de evitar una confrontación pueblo con pueblo.

MARCHA DE MUJERES
El gobernador Aristóbulo Istúriz invitó a las féminas revolucionarias del estado Anzoátegui a participar en la marcha pautada para este viernes, a las 10:00 de la mañana, en el bulevar 5 de Julio de Barcelona. Dijo que las movilizaciones serán continuas.

13 MIL UNIDADES
de Batalla se concentrarán mañana en la ciudad de Caracas para dar inicio al congreso anual del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual se desarrollará durante tres días. Realizarán una marcha que partirá desde Plaza Venezuela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS