Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preocupación en América Latina por situación política en Venezuela

Gobiernos y organismos latinoamericanos expresaron este viernes su preocupación por la situación política en Venezuela luego de la detención del alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, acusado de promover un supuesto golpe de Estado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que espera que a los opositores se "les respeten sus derechos". "En el caso del alcalde Antonio Ledezma esperamos que cuente con todas las garantías para un debido proceso", dijo.

"Nos preocupan, por supuesto, los últimos acontecimientos. Hemos manifestado, en privado y en público, nuestro deseo de que a los opositores se les respeten sus derechos e inclusive hemos pedido la libertad de (el dirigente opositor) Leopoldo López", aseguró el presidente colombiano.

Santos negó que, como asegura el presidente venezolano Nicolás Maduro, desde Colombia "exista complot alguno en contra de ningún gobierno y, por supuesto, si llego a conocer algo concreto en este sentido, no solo lo condenaría sino que actuaría con toda la contundencia de la ley".

De su lado, el gobierno chileno también expresó su inquietud tras la detención de Ledezma.

"Sin duda existe preocupación porque el cuadro de polarización en Venezuela podría ser un obstáculo significativo para el diálogo entre Gobierno y oposición", declaró Alvaro Elizalde, portavoz del gobierno chileno.

"Chile ha impulsado en el marco de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) una serie de iniciativas para promover dicho diálogo y de esa forma superar este cuadro de polarización con pleno respeto al estado de Derecho", agregó Elizalde.

Ledezma, considerado uno de los líderes más enérgicos de la oposición venezolana, fue detenido el jueves por los servicios de inteligencia. Su arresto sigue al de Leopoldo López, que esta semana cumplió un año en prisión acusado de incitar a la violencia en las protestas del año pasado, que dejaron 43 muertos.

Sobre la detención de Ledezma, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza declaró que "ha provocado una fuerte alarma por la forma en que esta se llevó a cabo, y por el carácter de mandatario electo en ejercicio de su cargo".

A la vez, destacó "la necesidad de que se aclaren las denuncias sobre intentos de rompimiento de la institucionalidad democrática y se respeten las garantías del debido proceso".

En Argentina, el alcalde de Buenos Aires y aspirante presidencial opositor Mauricio Macri consideró "inaceptable" la detención de Ledezma.

Más temprano, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, aseguró que una comisión del organismo, conformada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, prepara una visita a Venezuela con miras a una próxima reunión extraordinaria sobre la situación de ese país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Cual es el problema?

Si está delinquiendo, conspirando y en actividades criminales y tipificadas por la Ley de Venezuela, entonces ¿cual es la alharaca? Da para pensar que siguen una agenda propagandistica perversa contra el gobierno bolivariano.

seras venezolano?

En cualquier parte del mundo donde haya un sistema que le permita al ciudadano expresar su inconformismo libremente,sin miedo a ser procesado por conspirador,existen otros metodos para escuchar a esa persona,claro,que este señor MABURRO no quiere aceptar que es una porqueria como gobernante y tiene que imponerse a la fuerza,lamento muchisimo la suerte de mis amigos venezolano.Si eres colombiano, te gustaria que te fueran a detener en tu sitio de trabajo por expresarte en contra de algo que esta funcionando muy mal?ahora bien,este señor no fue nombrado por MABURRO,fue elegido por el pueblo,pero desarfortunadamente la comunidad internacional no ha intervenido para que lo GUINDEN de una bola como han hecho con otros de su misma calaña

Salio un camarada abogado

Salio un camarada abogado defensor. No hay peor ciego que el que no quiere ver, asi le pasa a este forista y al pueblo venezolano

MABURRO DICE

Que apresaron a Ledezma, por ir en contra de las leyes y la constitución venezolana. Y QUIEN DEBE APRESARLO A EL, que está haciendo lo que le da la gana, sin tener en cuenta constitución, ni de los Derechos Humanos, ni Carta Democrática?

QUIEN LO VA A JUZGAR A EL POR TODO LO QUE LE HACE AL PUEBLO VENEZOLANO? Porque verdad que si es bien bruto, no es más bruto, porque no es más grande, la oposición, también son personas venezolanas, o es que el cree que los venezolanos sólo son los que lo apoyan. El debe respetar a todos los venezolanos y está iendo en contra de ellos y de su propio beneficio.