Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sindicatos unidos apoyan lucha estudiantil

-A A +A
 

Con la premisa de validar y apoyar las protestas estudiantiles de los últimos meses, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), protagonizó un foro abierto junto a diversos sindicatos que hacen vida en el país.

El auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara fue la sede del encuentro, en el cual también participaron representantes del Movimiento Estudiantil, con el fin de establecer la agenda de protesta que llevarán a cabo el próximo 1ero de Mayo, Día del Trabajador.

Víctor Contrera, dirigente sindical del sector construcción y miembro de la Comisión Transitoria de la CTV Lara, explicó “este 1ro de Mayo será una gran jornada de protesta nacional”. “Aquí se congregan los sindicatos que comparten una visión filosófica democrática, amplia y pluralista. Contamos inclusive con la presencia de la central sindical Unete (UNT) y el compañero Orlando Chirinos, dirigente del Partido Socialismo y Libertad”.

Además, agregó “estamos dejando de lado las diferencias desde el punto de vista filosófico, enfocados en aquellos problemas que nos unen”.

El movimiento demanda aumento general de salarios, el cumplimiento de una reunión tripartita, con la presencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y alzan su voz contra la criminalización de la protesta popular y obrera en el país por parte del Gobierno.

Por su parte, José Elías Torres, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, comentó “la Unidad de Acción Sindical viene operando desde junio del año pasado, la cual logró introducir documentos contentivos de las denuncias de las violaciones de los derechos, la criminalización de la protesta y la persecución de la dirigencia sindical”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese