Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

TSJ avala salida de Machado de la Asamblea Nacional

La Sala Constitucional, en ponencia conjunta, interpretó el sentido y alcance del artículo 191 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en lo que se refiere a la aceptación de una actividad de representación (sea permanente o alterna), indistintamente a su tiempo de duración, ante un órgano internacional por parte de un Diputado o Diputada a la Asamblea Nacional que está desempeñando su cargo durante la vigencia del período para el cual fue electo, y su incompatibilidad con dicha función legislativa, ello en función de la pérdida de la investidura de la diputada María Corina Machado.

Según información en la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “el fallo se sustenta en lo previsto en los artículos 191 y 197 del Texto Fundamental, los cuales señalan que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, así como dispone que los mismos están obligados y obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo. Por igual la Sala señaló la efectiva aplicación del artículo 149, dispositivo que establece que los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

“Tal pronunciamiento tuvo lugar con ocasión de una demanda de protección de intereses colectivos contra el Presidente de la Asamblea Nacional Diputado Diosdado Cabello por la supuesta vía de hecho contra la ciudadana María Corina Machado, intentada por los ciudadanos José Alberto Zambrano García y David Ascensión, en su carácter de concejales del municipio Baruta del estado Bolivariano de Miranda, en cuyo marco, a pesar de la falta de legitimidad que produjo la inadmisibilidad de la demanda en los términos en que fue intentada, tuvo lugar la interpretación de esta Sala, dada la transcendencia nacional del asunto planteado”, se informó en la página del TSJ.

SITUACIÓN ANTICIPADA
El domingo, en una entrevista concedida al exvicepresidente José Vicente Rangel, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, indicó que las acciones de la legisladora “tienen consecuencias jurídicas”.

“Hemos tenido noticia por la prensa en el sentido de que ella, en la condición de diputada, habría aceptado un destino diplomático en un país extranjero. Obviamente, tiene consecuencias jurídicas pero preferimos hacer el estudio y de manera formal pronunciarnos en el Tribunal Supremo de Justicia”, adelantó Gutiérrez.

Poco tiempo después de anunciada la decisión, Cabello, consideró que “eso se cae solito, no necesita ninguna interpretación”.

Le dijo anoche a la diputada Machado, a través de su programa Con el Mazo Dando en Venezolana de Televisión, que “para la Asamblea no será que va a entrar (…) Será que viene a ver lo bonito que está el Centro de Caracas”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la loca machado

por andar con su protagonismo loco en estados unidos pidio a panama esa oportunidad para habloar mal del gobienro de venezulla ...a quien ya estaba deestabiliando con manifestaciones violentas dond han muerto 38 personas entre ellas 6 militares llamados guardias nacionalles estos ultimos muertos por manifestantes de la loca esa ,..que utlizaron rifles con mira telescopica ....pues bien , ella no sabia que la constitucion prohibia ..eso de acpetar tareas de otrso paises ..siendo diputada ..y ella misma se mato..

CAYO VENEZUELA

Ante la timorata América cayó Venezuela en poder del comunismo. Fidel y Raúl Castro fueron dando paso por paso a imagen y semejanza de su experiencia en Cuba y lograron a Venezuela como cabeza de playa comunista en América. Por algo Chávez iba con frecuencia a Cuba a recibir instrucciones.- Para revertir a Venezuela a una democracia occidental se necesitaría una poderosa y vigorosa acción de EE UU y Europa pata tumbar a los títeres de Cuba pero en este momento no se vislumbra nada. Nada que hacer, Venezuela comunista pendiente de como repetir en Colombia. En Venezuela ya están aplicando sutilmente el paredón cubano y dentro de poco será de frente