Venezuela acusa a Estados Unidos de legitimar los intentos de desestabilización

Marchas en Venezuela
Luego de las marchas del 12F en Venezuela se ha seguido un ambiente de protestas en todo el país. // AFP
-A A +A

Participe

El gobierno venezolano repudió este domingo las declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, sobre las violentas manifestaciones en Venezuela y acusó a Estados Unidos de "promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana".

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en tanto constituyen una maniobra más del gobierno de Washington por promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días", expresó la cancillería en un comunicado leído por una presentadora de la televisión oficial.

Kerry aseguró la víspera que Estados Unidos está "profundamente preocupado" por las "crecientes tensiones y la violencia" en Venezuela, que ha experimentado casi dos semanas de protestas opositoras y donde el miércoles pasado disturbios dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Washington está "particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno venezolano ha arrestado a varios manifestantes opositores del gobierno y emitió una orden de captura contra el líder Leopoldo López", aseguró Kerry refiriéndose al líder opositor de Voluntad Popular, al que el chavismo responsabiliza de la violencia y emitió una orden de captura en su contra.

En el comunicado, la cancillería acusa al gobierno de Estados Unidos de "promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días".

"El gobierno de los Estados Unidos deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, por permitir, que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y  promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana", dice.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010, pero pese a sus distantes relaciones, Estados Unidos es el mayor comprador del petróleo de Venezuela, el mayor productor de crudo latinoamericano y el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,72
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN LA DISYUNTIVA

AHORA ES QUE EL GOBIERNO ENTRA A LA PRUEBA DE FUEGO DEFINITIVA DE DEMOSTRAR AL MUNDO LO QUE EXISTE DE DEMOCRACIA O DICTAURA EN ESE PAIS. COMO QUIEN DICE, SE LE MEDIRA EL ACEITE. AL MENOS HASTA AHORA PERFILA VIENTOS DE TIRANIA. NO HA HECHO OTRA COSA QUE ECHARLE LA CULPA DE SU SITUACION A MEDIO MUNDO. ES LO CLASICO DE UN ESTADO QUE ENTRA EN DESESPERO PARA PODER ACUDIR A LA FUERZA Y JUSTIFICARLA CON EL CUENTO DE UN COMPLOT DE NACIONES CONJUNTO CON LA OPOSICION CON LO CUAL PERDERA LA CREDIBILIDAD.