Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela custodiará supermercados y abastos con militares y policías

-A A +A
 

El gobierno venezolano anunció este jueves que el ejército y los cuerpos policiales custodiarán los supermercados y "centros de distribución de alimentos" para que "la gente se sienta tranquila, se sienta protegida".

Se organizará "un operativo de seguridad, donde están todos los organismos de seguridad, nuestra Furerza Armada Nacional", indicó Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia, durante una inspección a un supermercado de la red estatal de alimentos ubicado en Caracas.

La medida surge en respuesta a las largas colas de cientos de personas en supermercados en las principales ciudades del país, y que según reportes de la prensa local y mensajes difundidos por las redes sociales han derivado en algunos tumultos de los compradores, ávidos de obtener alguno de los productos básicos que escasean en el país.

"Les pido que dejen la desesperación, tenemos capacidad y productos para todos, con calma, paciencia, los anaqueles están full", afirmó Meléndez, en un intento por sosegar el impulso comprador de los venezolanos en una economía con una inflación de casi 64% en 2014.

Durante los últimos 12 meses los habitantes del país caribeño, el que posee las mayores reservas de petróleo del mundo, han tenido que lidiar con una escasez de al menos uno de cada cuatro productos básicos, incluyendo artículos como leche, aceite, pollo, carne, harina de maíz, pañales, detergentes, jabón de tocador, papel higiénico, o medicinas para la fiebre.

Pese a los reportes del propio Banco Central sobre la escasez, el gobierno atribuye la crisis a una conspiración opositora que califica como "guerra económica" de especulación y acaparamiento de artículos básicos.

Al respecto Meléndez dijo: "Esa campaña que tiene en las redes (sociales), pueden observar en las cámaras (de tv) que son campañas" nada más, al tiempo que mostraba anaqueles llenos de productos básicos en uno de los locales neurálgicos de la red estatal de supermercados Bicentenario.

Durante los primeros días de 2015, decenas de fotos de supermercados en el país con estantes vacíos han circulado por las redes sociales, y han sido publicadas en las primeras planas de los diarios independientes, en medio de un clima de crisis económica de caída del precio del petróleo, y de expectativa por la modificación del sistema cambiario -anunciada por el presidente Nicolás Maduro- que podría incluir otra devaluación del bolívar ante el dólar.

Meléndez justificó esas imágenes apuntando que durante "los primeros días del año siempre en Venezuela son de inventarios, y están las tiendas cerradas". Por ello, insistió en que el gobierno de Maduro "tiene un dispositivo de seguridad en centros de distribución y abastecimientos de alimentos. Que el desespero no cunda", enfatizó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE VENEZUELA

Y TODAVIA HAY QUIENES DESEAN QUE EN COLOMBIA LLEGUE EL SOCIALISMO AL PODER...POR ESO SOY APOLÍTICO...MIREN COMO ESTÁ VENEZUELA SUMIDA EN UNA DE SUS PEORES CRISIS DE TODA SU HISTORIA..ESE ES EL SOCIALISMO SIGLO XXI: LLUVIA DE RESTRICCIONES Y DE LIBERTADES Y DE VIOLACION A LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS...LOS SUPERMERCADOS ESTARAN CUSTODIADOS POR MILITARES Y POLICIAS, NO PARA EVITAR ESPECULACION SINO PARA EVITAR QUE PERSONAS QUE NO SEAN SIMPATIZANTES DEL OFICIALISMO SE SURTAN DE ALIMENTOS...DIOS MIO LIBRA A NUESTRA PATRIA DE UN REGIMEN DE ESTA NATURALEZA. AFORTUNADAMENTE EN COLOMBIA AUN PODEMOS COMPRAR LO QUE QUEREMOS Y LO QUE PODEMOS SIN RESTRICCIÓN ALGUNA....MADURO SERÁ RECORDADO COMO EL PEOR GOBERNANTE QUE HA TENIDO VENEZUELA EN TODA SU HISTORIA...UNA VEZ MAS SE COMPRUEBA QUE LAS ECONOMIAS CERRADAS JAMAS HAN SIDO BENEFICAS PARA UN ESTADO...EL LIBRE COMERCIO Y LA INICIATIVA PRIVADA SON SANAS Y CONVENIENTES PARA UN ESTADO

ABRAMOS LOS OJOS QUE PARA ALLA VAMOS CON SANTOS Y LAS FARC

ABBRAMOS EL OJO COMPATRIOTAS QUE PARA ALLA VAMOS CON SANTOS Y LAS FARC...VAN A IMPLANTAR EL MODELO SOCIALISTA QUE HA FRACASADO EN TODO EL MUNDO.....DESPERTEMOS CON EL CUENTO DE LA PAZ NOS HAN ENGAÑADO Y NOS QUIEREN IMPLANTAR EL MODELO SOCIALISTA....LO APOYAN EL POLO CEPEDA TEODORA LOZANO EL DEL SEMANARIO VOZ...EL ESPECTADOR Y LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION....INCLUYENDO ESTE DIARIO....

DELIRIO DE PERSECUCION

QUE FACIL ECHARLE LA CULPA DE SUS PROPIOS ERRORES A OTRO...ESO HACE MADURO AL REFERIRSE A LA OPOSICION...SIEMPRE HABLA DE CONSPIRACIÓN...ESO ES PROPIO DE LA PERSONA INCAPAZ DE RESOLVER SUS PROPIOS PROBLEMAS Y JUSTIFICA SUS FRACASOS, PRECISAMENTE COMO CONSECUENCIA DE SU INCAPACIDAD ECHANDOLE EL AGUA SUCIA A OTROS...PORQUE NO RECONOCE QUE LE QUEDÓ "CUELLUDA" LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA, UN ESTADISTA NO SE HACE DE LA NOCHE A LA MAÑANA. DEBE PREPARARSE, ESTUDIAR ADMINISTRACION PUBLICA, ECONOMIA Y FINNZAS PUBLICAS....PERO ESTE MADURO NO TIENE IDEA DE NADA DE ESO...POR ESO ES QUE VENEZUELA ESTA COMO ESTA...POR TENER GOBERNANTES COMO LOS QUE TIENE...NO HAY DERECHO A QUE UN PAIS TAN RICO HAYA CAIDO EN LA MAS PROFUNDA MISERIA EN DONDE SU PUEBLO NO TENGA NI PARA COMER

EL PUEBLO QUIERE ALIMENTOS NO SOLDADOS

ALIMENTOS PARA EL PUEBLO....ES LO QUE QUIERE VENEZUELA....PARA QUE SOLDADOS?.......PARA CONTROLAR QUE? LA RUINA? LA POBREZA?

Flojo

La naturaleza del Venezolano es ser perezoso, que todo le caiga de barba. Ademas de eso, son muy llorones. Trabajen!!!