Latino América


Venezuela ordena salida de diplomáticos panameños

AP

06 de marzo de 2014 02:16 PM

El gobierno venezolano declaró este jueves como "personas non gratas" al embajador y a otros tres diplomáticos de Panamá y les dio 48 horas para que abandonen el país, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles la ruptura de relaciones diplomáticas con el país istmeño.

La cancillería venezolana informó en un comunicado que envió una nota verbal a la embajada de Panamá en la que explica que tomó la decisión "debido al discurso y acciones injerencistas" del gobierno panameño.

Maduro anuncio el miércoles, al encabezar los actos para conmemorar el primer aniversario de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, que rompería las relaciones diplomáticas con Panamá y congelaría los vínculos comerciales.

El mandatario justificó su decisión con el argumento de que el gobierno panameño "ha estado actuando activamente contra Venezuela", al solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) debatir la situación que enfrenta Venezuela, tras un mes de protestas callejeras en las que han muerto 19 personas (Lea aquí: Venezuela rompe relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá).

*NOTA DE EZEQUIEL ABIU LOPEZ.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS