Latino América


Voraz incendio destruye cientos de locales en mercado de Guatemala

AFP

25 de marzo de 2014 11:42 AM

 Un voraz incendio destruyó la madrugada de este martes cientos de locales de uno de los principales mercados de la capital de Guatemala, provocando además dos lesionados y decenas de intoxicados, informaron los cuerpos de socorro.

"Un aproximado de 400 locales han sido destruidos" por el incendio en el mercado La Terminal, que colindan por el sector con el centro histórico de Ciudad de Guatemala, explicó a la AFP Mario Cruz, portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. 

Cruz explicó que dos personas resultaron con "golpes contundentes" y "quemaduras leves" al caer de un segundo piso del mercado cuando ayudaban a los bomberos a sofocar el incendio, cuyo origen se desconoce.

Además, unos 50 inquilinos se han intoxicado por inhalar el humo, precisó el socorrista.

"Hasta el momento (a media mañana del martes) el mercado sigue en llamas. Hay varios locales todavía que están en llamas y se está trabajando en la extinción", agregó.
Varias instituciones de gobierno instalaron una mesa de crisis cerca del área comercial para atender la emergencia.

"Estamos ante una situación muy complicada y muy difícil", explicó a periodistas el presidente de Guatemala, Otto Pérez, al llegar al mercado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS