Le adelantan la Navidad a niño con cáncer en fase terminal

10 de noviembre de 2017 02:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a los avances médicos, todavía hay enfermedades que por más uno quiera son incurables. Jacob Thompson un niño de 9 años lo sabe y por eso quiso cumplir el que sería su último deseo; vivir la Navidad. 

Thompson fue diagnosticado a los 5 años con neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil muy difícil y doloroso, y desde ahí ha tratado de superarlo. Sin embargo, en los últimos días su pequeño cuerpo ha cedido a la enfermedad.

Ni las quimioterapias, radioterapias, transfusiones, ni los trasplantes de células madre, han dado resultado. Por ello los médicos le informaron a sus familiares, en el mes de octubre, que el neuroblastoma se extendió a su cabeza y que al niño sólo le quedaba un mes de vida.

Sabiendo está triste noticia, la prioridad de sus padres se convirtió en anticiparle el que sería su último festejo de Navidad, sin tener que esperar a diciembre.

Sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales con una singular petición, enviar felicitaciones de Navidad a Jacob.

Hoy miles de personas de todo el mundo se han unido a esta invitación. Mensajes, videos, tarjetas y regalos llenan la habitación de cuidados paliativos de un hospital de Maine (EE. UU.), donde se encuentra internado Jacob, e Internet se ha volcado con este gran luchador.  

Fue tanto el apoyo, que sus seres queridos decidieron abrir una página en Facebook para Jacob, donde muestran como el pequeño celebra con una sonrisa la magia de la Navidad.

En la cuenta de Facebook, su familiares a lo largo de este viernes han publicado emotivos mensajes de agradecimiento al apoyo recibido de la gente. "Con más de 66,000 cartas recibidas hasta la fecha(...) Todavía estamos en shock por la generosa efusión de gente de todo el mundo y nunca hemos visto a Jacob sonreír más grande!", escribieron. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS