Liberan a dos de los 18 turcos secuestrados en Irak

16 de septiembre de 2015 07:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos de los 18 trabajadores turcos secuestrados a principios de mes en Bagdad por hombres armados fueron liberados en la ciudad de Basora (sur), indicaron el miércoles responsables iraquíes y turcos.

La policía de Basora y el embajador de Turquía en Irak confirmaron que los dos hombres, empleados de una empresa turca de obras públicas, fueron hallados en buen estado de salud.

"Según ellos (los dos trabajadores liberados), los otros 16 estaban también en buena salud ayer (martes)", dijo a AFP el embajador turco en Irak, Faruk Kaymakci.

En un comunicado, la policía de Basora indicó que encontraron a los dos hombres el martes por la noche.

Un portavoz del ministerio turco de Relaciones Exteriores identificó a los trabajadores como Necdet Yilmaz y Ercan Ozpilavci.

El secuestro fue reivindicado la semana pasada en un video por un grupo armado poco conocido que se hace llamar "Furaq al-Mot" (Escuadrones de la muerte), que presentaba una serie de exigencias a Turquía a cambio de su liberación.

Los trabajadores fueron secuestrados en las obras de un estadio de fútbol en el barrio chiita de Sadr City, en el norte de la capital iraquí.

Varias decenas de turcos han sido secuestrados y liberados en Irak por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde el pasado año. Sin embargo, Sadr City es un feudo de las fuerzas paramilitares chiitas que apoyan a las tropas gubernamentales contra el EI.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS