Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los archivos de Gabo estarán a disposición de todos

Gabriela Polit y José Montelongo, especialistas de la Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos), donde reposan los archivos personales del premio nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez ’Gabo’, aseguraron que estos documentos estarán a disposición de cualquier persona que los requiera, dentro de poco tiempo.

“Los archivos de Gabriel García Márquez estarán a disposición de todos; tanto del investigador más importante del mundo, como de un aficionado cualquiera que quiera verlo. Aclaro que deben tener paciencia porque habrán muchos que quieren ver algo al mismo tiempo”, dijo Montelongo.

Durante un conversatorio en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015, los especialistas explicaron que en este momento el archivo se encuentra siendo sometido a una completa inspección y, aunque no precisaron fecha, aseguraron que muy pronto estarán disponibles para todo el público.

Al ser cuestionados por el deterioro que pueden sufrir los manuscritos del escritor colombiano, aclararon que estos serán sometidos a distintas regulaciones, además de que las páginas de cada una de los libros estarán protegidas por Papel Celofán transparente.

Durante la charla, moderada por Consuelo Gaitán, los representantes de la institución educativa, aseguraron que la obra del nobel será digitalizada, con el fin de facilitar el acceso a las personas que no tienen la posibilidad de ir a visitar la universidad en Estados Unidos.

“Para aquellos que no puedan hacer la peregrinación a Texas, también estarán los archivos en digital, para que puedan acceder por la red en cualquier momento, para los más aficionados, podrán verlos personalmente”, dijo Polit.

En este sentido, resaltaron el valor, no solo económico, de los manuscritos de García Márquez, y explicaron que para octubre realizarán un evento en donde ya se conocerá todo sobre esta obra, además de que existirán obras con críticas y correcciones de la misma.

Finalmente, anunciaron la apertura de 80 becas que ayudarán a personas de todo el mundo a ver este archivo de cerca, al tiempo que informaron que este cupo esperan a ampliarlo a largo plazo, “a una cifra gigante”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA FUE SUFICIENTE

A ESTA RATA COMUNISTA LA ESTAN HACIENDO MAS FAMOSA AHORA QUE CUANDO VIVIA!!! EN QUE AYUDO A COLOMBIA???? ahhh en darle empleo a los 2 gatos que le limpiaban la casa en cartagena!!! ESTA BIEN MUERTO PERRO ESE

ya estoy aburrido de tanta propaganda al pro terorista gabo

gabo nunca hizo nada por el pàis ni por aracataca.....en donde quedo la responsabilidad social de el? ni siquiera su pueblo aracataca tiene acueducto....como dice el vallenato mas hizo pambele que siendo ignorante le llevo luz a su tierra que garcia marquez todo un nobel y no hizo nada por su pueblo...ademas gabo apoyo siempre a los hermanos castro...y los castros fueron los creadores de los grupos terroristas colombianos....lease farc eln m19 y otros...es decir gabo apoyaba a nuestros asesinos......asi que ya saben por mucho que lo quieran maquillar gabo era la parte social de nuestros asesinos.