"Los combatientes del ébola", el personaje del año para la revista Time

10 de diciembre de 2014 03:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Los combatientes del ébola”, fueron nombrados como la persona del año por la revista Time por su “coraje, persistencia y sacrificio” en la batalla contra la expansión del virus que hasta el momento ha matado a más de 6 mil personas.

“El resto del mundo puede dormir en paz por que un grupo de hombres y mujeres están dispuesto a levantarse y pelear. Por sus incansables actos de coraje y misericordia por comprar tiempo al mundo para aumentar sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y por salvar, los combatientes de ébola son la Persona del Año 2014 para Time", dijo la editora de la revista, Nancy Gibbs, en su anuncio.

El ébola ha atacado principalmente a países africanos. Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria y Mali, han sido los lugares más golpeados por el letal virus. La enfermedad también se ha hecho presente en España, Alemania y Estados Unidos.

"Golpeó a médicos y enfermeras en números sin precedentes, acabando con una infraestructura de salud pública, que era débil desde el principio", indica Time.

No es la primera vez que un grupo de personas recibe el reconocimiento de la prestigiosa revista. En 2011, el grupo de “protestantes” de la Primavera Árabe, el M-15 de España, el Tea Party y Occupy Wall Street, fueron el personajes del año.

El segundo lugar del 2014 lo ocuparon los manifestantes de Ferguson por “su negativa a que la vida de un joven fuera olvidada” y “por convertir un tiroteo local, en un movimiento nacional”, manifestó la revista.

La revista Time nombra su “personaje del año” desde 1927 a aquellas personas que han causado un gran impacto en la humanidad. El año pasado, el título lo recibió el papa Francisco.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS