Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los rebeldes sirios ganan fuerza en Alepo y el EI es expulsado de Manbij

La alianza de yihadistas y de insurgentes islamistas dio un giro a la situación en Alepo este sábado, que podría propiciar la ruptura del asedio impuesto a los barrios rebeldes de esta ciudad del norte de Siria por parte del régimen de Bashar al Asad.

Además, al noreste de Alepo, la coalición de fuerzas kurdo-árabe apoyada por los países occidentales protagonizó una gran victoria contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) al conquistar su feudo de Manbij.

"El Ejército de la Conquista se hizo este sábado con el control de la academia de armamento, donde hay mucha munición, y de la mayor parte de la academia de artillería", afirmó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Está a punto de cortar, con fuego, la carretera de aprovisionamiento que conduce a los barrios gubernamentales" de Alepo, agregó.

Alepo, segunda ciudad del país, se encuentra dividida desde 2012 en dos áreas: una bajo control de los rebeldes, al este, y otra en poder del régimen, al oeste.

"Las fuerzas del régimen se encuentran en una posición muy complicada pese al apoyo aéreo ruso", añadió Abdel Rahman.

Según Abdel Rahman, si los rebeldes se apoderan del barrio gubernamental de Ramusa, cercano a las academias militares, podrán enlazar con el sector rebelde de Sheij Said y romper el sitio impuesto por el régimen desde el 17 de julio a las zonas insurgentes de la ciudad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese