Los rebeldes sirios ganan fuerza en Alepo y el EI es expulsado de Manbij

06 de agosto de 2016 07:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La alianza de yihadistas y de insurgentes islamistas dio un giro a la situación en Alepo este sábado, que podría propiciar la ruptura del asedio impuesto a los barrios rebeldes de esta ciudad del norte de Siria por parte del régimen de Bashar al Asad.

Además, al noreste de Alepo, la coalición de fuerzas kurdo-árabe apoyada por los países occidentales protagonizó una gran victoria contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) al conquistar su feudo de Manbij.

"El Ejército de la Conquista se hizo este sábado con el control de la academia de armamento, donde hay mucha munición, y de la mayor parte de la academia de artillería", afirmó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Está a punto de cortar, con fuego, la carretera de aprovisionamiento que conduce a los barrios gubernamentales" de Alepo, agregó.

Alepo, segunda ciudad del país, se encuentra dividida desde 2012 en dos áreas: una bajo control de los rebeldes, al este, y otra en poder del régimen, al oeste.

"Las fuerzas del régimen se encuentran en una posición muy complicada pese al apoyo aéreo ruso", añadió Abdel Rahman.

Según Abdel Rahman, si los rebeldes se apoderan del barrio gubernamental de Ramusa, cercano a las academias militares, podrán enlazar con el sector rebelde de Sheij Said y romper el sitio impuesto por el régimen desde el 17 de julio a las zonas insurgentes de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS