Mundo


Maduro acusa a la Fiscalía General de alentar violencia criminal en Venezuela

COLPRENSA

15 de julio de 2017 04:09 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Ministerio Público (MP) presidido por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de alentar los crímenes suscitados en los últimos tres meses en el país, en el contexto de las manifestaciones opositoras.

"La Fiscalía General de la República es la principal cómplice de los guarimberos, de los violentos, de los criminales", sentenció Maduro durante un acto de graduación de 3.614 profesionales de la Policía.

El dignatario aseguró que el MP "desconoce" la labor de los efectivos de seguridad, en específico de la Guardia Nacional adscrita a la Fuerza Armada así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las labores de contención de las protestas.

"Para el Ministerio Público no hay derechos humanos para ustedes (refiriéndose a los policías), el Ministerio Público está parcializado totalmente a favor de los violentos, de los terroristas, de los asesinos, de los criminales", reiteró.

El pronunciamiento del mandatario antecede a una prueba de polígrafo a la que se someterán el próximo lunes 17 de julio, los integrantes del Poder Ciudadano incluyendo la fiscal general.

Ortega es investigada por presuntas faltas graves en el ejercicio de su cargo, tras pedir la destitución de 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) argumentando que no estuvo de acuerdo con la designación de éstos -a quienes inculpa de promover una supuesta ruptura del hilo constitucional- en diciembre del año 2015.

El Contralor General, Manuel Galindo, y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quienes son las otras autoridades del Poder Ciudadano, contradicen a la fiscal general y aseguran que ella asistió a la reunión de preselección de los magistrados y firmó el documento que aprobó sus respectivos nombramientos.

Las diferencias políticas entre el Ejecutivo y la autoridad del MP comenzaron en abril pasado, cuando Ortega, quien se asumía chavista, denunció una ruptura del hilo democrático en el país, luego de que el TSJ se adjudicara competencias de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), de mayoría opositora y declarada en desacato.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS