Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maduro amenaza con estado de "conmoción interior" en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que tiene listo un decreto de "conmoción interior", como parte del estado de excepción que rige en el país, en caso de que se desaten hechos "golpistas violentos".

"Es un recurso que tengo como jefe de Estado si en Venezuela se desataran hechos golpistas violentos, y no lo dudaré para decretarlo si fuera necesario para combatir por la paz y la seguridad de este país (...) ojalá no hiciera falta, estaré listo, lo tengo listo, cuando haga falta", afirmó en un acto con seguidores en Guanta, en el estado Anzoátegui (este).

Maduro no precisó en su declaración los alcances del decreto de conmoción interior, pero implicaría restricciones a libertades, tras el estado de emergencia económica y de excepción que declaró el pasado viernes.

Según la Constitución, el estado de conmoción interior o exterior puede ser decrertado por el presidente "en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la Nación", y puede prolongarse hasta por 90 días, prorrogable por otro lapso igual.

El presidente socialista, contra quien la oposición impulsa un referendo revocatorio de su mandato, sostiene que la oposición tiene como estrategia provocar violencia y propagar la idea de que Venezuela enfrenta una "crisis humanitaria", para justificar una intervención de Estados Unidos.

La advertencia de Maduro se produjo tras una jornada en la que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizó en una veintena de ciudades, que degeneraron en incidentes en al menos cinco puntos, que reportaron además 17 detenidos, según sus organizadores.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la gran oportunidad para los venezolanos

Salgan a las calles en masa y pongan varios muertos, asi EEUU tendrá una excusa para mandar tropas y acabar con Maduro, de lo contrario no podrán. Obama y Santos y el Papa estan todos del lado de Fidel Castro. La única manera que Obama puede mandar tropas es que haya varios muertos. Eso seria una buena excusa para mandar los barcos y las tropas que estan esperando la senal.

Esto es exactamente lo que el proximo presidente Timochenko

El proximo presidente de Colombia, Dr. Timochenko va a hacer exactamente esto que esta haciendo Maduro. Para mi no es problema, cojo mi visa, mi pasaporte y me voy a Miami. Aquí vivo alquilao, así que no me queda nada aquí. Los que tienen sus casitas y negocios aquí si estarán bien j0did0s.

JE JE JE

Estos manes la marihuana los pone a alucinar, cual visa americana? alla no entran pendejones

arranca de una, hace rato

arranca de una, hace rato debiste salir

eres un cabron cobarde

DE VERDAD VERDAD ERES UN [-- Censurado --] COBARDE

Así será Colombia cuando se firme el acuerdo

El acuerdo de las Farc no será de ninguna manera la paz para Colombia. Será el paraíso para las Farc, y Colombia será igual o peor que Venezuela. Y lo pero de todo es que hay mucha gente que lo apoya sólo por odio a Uribe, sin pensar en las consecuancias para el país.

Esa foto parece mas de pandilleros que de presidente

Su escolta son puros cubanos entreandos en Rusia. Eso es lo que consigue Venezuela por venderle el alma al diablo. Ahora , eso lo conseguiran los colombianos cuando Timonchenko empieze los mismo cuando sea el proximo presidente de Colombia. ustedes escogen o Santos con Timochencko o cualquier otro.

Venezolanos salid a las calles y poned unos muertos!!

Los barcos Americanos y los aviones estan listo para bombardear a los cuarteles y las casa presidencial donde se esconde Maduro. Pero necesitan poner unos muertos de lo contrario, el comunista Obama no va a hacer nada. Ni el papa, ni Santos, todos estan con Castro.

barbas en remojo

Vayamos poniendo nuestras barbas en remojo, para cuando el narcoterrorista timochancro este de presidente .