Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Maduro asegura que el revocatorio en su contra "es un proceso fracasado"

-A A +A
 

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este martes que el revocatorio que solicitó la oposición ante el tribunal electoral "es un proceso fracasado", alegando un supuesto fraude en la recolección de firmas para su convocatoria.

"Es un proceso fracasado, herido de muerte, herido de fraude, herido de inmoralidad, esa es la verdad", dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión transmitido desde un teatro en Caracas.

Reiteró las denuncias del chavismo de que la oposición, organizada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cometió un fraude en la recolección de unas 200.000 firmas requeridas en el primer paso para activar un revocatorio.

"Se ha cometido un gran fraude contra la nación" dijo Maduro, detallando que hay firmas de fallecidos, o falsificadas.

El mandatario también aludió a los llamados de la oposición a protestar en las calles exigiendo al Consejo Nacional Electoral -acusado por la MUD de servir al chavismo- que se de celeridad a la realización de un referendo.

"No le tengo miedo a ningún llamado. Tengo un nuevo ministro de Interior que sabe muy bien que hacer. El que quiera violencia encontrará de frente una cárcel", advirtió Maduro, y añadió que "si vienen con fraude y por las malas, vamos pero para la cárcel".

Según una encuesta de Venebarómetro, Maduro perdería ampliamente un referendo revocatorio, con 64% de los electores a favor de sacarlo del cargo.

En medio de la crisis socioeconómica que golpea al país, Venebarómetro estableció igualmente que la gestión del presidente socialista es evaluada negativamente por 73,4% de los entrevistados.

Venezuela tiene una inflación de tres dígitos que el FMI pronostica en 700% para 2016, con la escasez de más de 80% de los productos básicos, según cálculos privados, lo que causa largas colas de muchas horas para poder comprar alimentos y medicinas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bruto y medio

Este asnoviviente no se da cuenta que con una evaluación negativa del 74% es para salir corriendo antes que lo enciendan a palo los mismos Chavistas..

El comunismo el mal del siglo 21

Tipos tan malos con su propio pueblo

Dignidad Latinoamericana.

Ya averiguaron quienes están detrás de las encuestas?....eso es lo primero que hay que hacer antes de emitir juicios emocionales sin ningún fundamento.

Dignidad Latinoamericana.

Sabemos que las transnacionales y la ultradercha venezolana son muy poderosos, Sinembargo no han podido turbar el chavismo y ya no encuentran que inventar. Bellacos.

Dignidad Latinoamericana.

El chavismo es poder popular criollo, latino, sin la intervención de los poderes ocultos internacionales. La oposición actual estuvo en el poder por muchos siglos entregando el petroleo a las transn