Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maduro confirma que Venezuela movilizó a líder de las Farc

El presidente Nicolás Maduro confirmó que Venezuela trasladó al líder de las FARC hacia La Habana para que participara en la concreción del acuerdo que abre el camino para poner fin al conflicto armado en Colombia.

"Nosotros lo movilizamos", dijo Maduro al ser consultado sobre las versiones que señalaban que el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Timoleón Jiménez, conocido por su alias "Timochenko", fue trasladado en un avión de la corporación estatal Petróleos de Venezuela hacia La Habana para participar en las negociaciones con el gobierno colombiano.

El mandatario dijo el domingo a la prensa, durante una visita a Nueva York donde participó en la Asamblea General de la ONU, que el traslado de Timochenko a La Habana fue parte de los aportes que realizó el gobierno venezolano para contribuir con el proceso de paz de Colombia.

"No es la primera vez (que es trasladado) ni va ser la última vez", agregó. Venezuela está participando como facilitador en el proceso de negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC.

Al ser preguntado sobre si Timochenko vive en Venezuela, Maduro sólo afirmó que "él está donde tiene que estar".

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC anunciaron a mediados de la semana pasada un acuerdo trascendental que prepara el terreno para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina: el punto de las víctimas, que incluía la justicia transicional o la forma en que los rebeldes _si se firma un acuerdo de paz_ pagarán por sus delitos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASÍ ES DONDE TIENE QUE ESTAR

PERIODISTAS ABUSIVOS, METIDOS, DESPUÉS SE QUEJAN PORQUE NO HAY LIBERTAD DE PRENSA, PERO ES QUE SE PASAN, QUIEREN SABER DE TODO. CARAJ...O
PERO BUENO YA SABEN DONDE ESTÁ TIMOCHENKO, "DONDE TIENE QUE ESTAR" CONTENTOS????

Verdad

Aqui siempre ha debido primar la verdad, y desde un principio el gobierno de Venecuba afirmo que los lideres de las FARC no estaban en Venezuela, cosas que con esto quedo demostrado que si viven en ese pais, doble moral como todo lo que toca la política, según ellos Venezuela esta siendo amenazada por paramilitares mas sin embargo siempre han protegido a la guerrilla lo que para los colombianos es la misma cosa, asesinos ambos, entonces proteges a unos asesinos pero no toleras a los otros, o es blanco o es negro pero esas ambigüedades no se deben dar.

Por que la rabia?

GUADALUPE: Por que te enoja que se quiera saber una verdad que es de interés nacional?

VENEZUELA Y FARC

YA ES OFICIAL..LO QUE SIEMPRE DIJO URIBE... LOS JEFES DE LAS FARC ESTAN VIVIENDO EN VENEZUELA RESPALDADOS POR VENEZUELA.. .O SEA ESTE CONFLICTO ARMADO CONTRA COLOMBIA Y LOS COLOMBIANOS ES RESPALDADO POR VENEZUELA... AQUI NO HAY NINGUNA PAZ.. LO QUE VIENE ES QUE LA SONRISA DE SATISFECCION DEL MAJADERO PRESIDENTE SANTOS...SE CONVERTIRA EN LAGRIMAS DE SANGRE.. LO QUE SE VA PELEAR ES LA SOBERANIA DE COLOMBIA CONTRA VENEZUELA EN DIZQUE FALLIDO PROCESO DE PAZ.NO EXISTE... CONFUSIUS

EN LA HABANA

" EL ESTÁ DONDE TIENE QUE ESTAR " SI EL GUERRILLERO FUE A LA HABANA PARA FIRMAR UNO DE LOS TANTO ACUERDO PARA PONER FIN A ESTE LARGO Y SNGUINARIO CONFLICTO QUE ESTA DIVIDIDO EN DOS PARTE : ANTES Y DESPUES CON LA FARC Y OTROS; ANTES PORQUE NOS ESTAMOS MATANDO DESDE HACE MÁS DE CIEN AÑOS CON LA GUERRA BIPARTIDISTA Y EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS EL TURNO ES CON LA FARC,ELN,PARACOS ETC.MUY BIEN CON MADURO QUE HA SIDO UNA PERSONA CLAVE PARA EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA POR LO MENOS CON LA FARC,EJERCITO GUERRILLERO QUE DEMOSTRÓ QUE CON LAS ARMAS DEL ESTADO NO LO DOMINARON,PERO SI QUEDÓ UN MANTO DE SANGRE,MISERIA Y DOLOR EN EL PAIS,POR CULPA DE LOS MERCADERES DE LA GUERRA

Usted cree que esa guerra va a terminar?

Mire a Venezuela, para alla es donde vamos a ir. Colombia terminara con un narco-Farc de president y se volvera vitalicio en la presidencia como Maduro, Guevo Morales, Fidel, etc. Es una falsa paz. Es una paz que busca convertir todo a un comunismo que vemos no funciona. Lamentablemente para ustedes los pobres, se j0deran, pero yo tomo mi maleta y me voy pa otra parte porque tengo billete.

Si ven que la CRISIS de Maduro era para presionar al estupido...

El estupido de Santo esta siendo usado por Fidel Castro. Necesitamos a Uribe.