Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maduro dice que está cerca de lograr un acuerdo con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su Gobierno y los representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están próximos a lograr un acuerdo como producto del nuevo intento de diálogo político que se lleva a cabo en República Dominicana.

"Hemos logrado que después de semanas enteras de conversaciones estemos próximos a un acuerdo de convivencia política, de paz y soberanía entre la delegación de Venezuela y la oposición venezolana, estamos cerquita", dijo durante una alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Agradeció por ello al presidente dominicano, Danilo Medina -que invitó a las partes a este nuevo acercamiento en Santo Domingo-, así como al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, por mediar en estos asuntos.

Maduro calificó como un "importante logro histórico" el que haya podido "instalarse formalmente y oficialmente la mesa de diálogo (...) para la búsqueda de la paz duradera en el país" y subrayó que la delegación oficialista asistirá a la próxima reunión exploratoria prevista para el 27 de septiembre.

Sin embargo, criticó a la MUD "por tratar de mentir" sobre el proceso y acusó a sus dirigentes de estar "desfigurando las conversaciones oficiales que se han dado" a puertas cerradas entre los interlocutores y en presencia de los mediadores.

La alianza antichavista publicó un comunicado la noche del jueves en el que asegura haber planteado ante la mesa de diálogo la necesidad de someter a un referendo popular aprobatorio cualquier acuerdo que surgiese de una eventual negociación.

Las condiciones expuestas por el antichavismo y sobre las que se está "avanzando", según señala el comunicado, incluyen la participación de países "que sean garantes, instituciones multilaterales y testigos en la negociación" y "el establecimiento de un cronograma de implementación de acuerdos con garantías y acompañamiento internacional".

Maduro tachó hoy de "insólito" ese comunicado, tras asegurar que está "lleno de mentiras" y "no expresa el espíritu ni la armonía con que la mesa de diálogo se instaló" con 16 horas de reuniones cordiales durante dos días, según dijo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por qué estas noticias.

DESDE EL TÍTULO, NOS PREGUNTAMOS: QUÉ PASÓ AQUÍ? UN MILAGRO DE LA VISITA DEL PAPA O DE LOS BEATIFICADOS POR ÉL? SERÍA UN EJEMPLO TOTALMENTE OPUESTO A LO SUCEDIDO EN LA HABANA, DONDE FUERON MÁS DE 4 AÑOS, PARA LLEGAR A UN "SAINETE" LLAMADO "PAZ".DE OBEDECER EL TÍTULO A LA REALIDAD, SE DEBERÍA "CANONIZAR " A MADURO Y A LOS ARTISTAS DE ESTOS DIÁLOGOS.
SEAN SERIOS, PUBLIQUEN HECHOS REALES, NO FÁBULAS