Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maduro dice que va rumbo a Caracas tras visita a China en vez de EEUU

-A A +A
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que viaja rumbo a Caracas tras su periplo en China, y no directamente a Nueva York, donde tiene lugar la Asamblea General de la ONU, pese a que así lo había anunciado el gobierno.

"Haciendo escala y siguiendo el camino a nuestra amada Patria Bolivariana", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, luego de haber anunciado unas 12 horas antes su partida del gigante asiático.

El encargado de negocios de Venezuela ante Estados Unidos, Calixto Ortega, informó el pasado martes que Maduro participaría el miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas y que sostendría reuniones con distintos mandatarios que no precisó.

Sin embargo, Maduro aseguró en Twitter que el miércoles tiene una "agenda intensa" en Venezuela para dar a conocer los pormenores de su visita a China, la primera desde que asumió el cargo en abril pasado.

El pasado lunes, Venezuela pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "garantías" para que la delegación del país sudamericano fuese "respetada" por Estados Unidos durante su visita a la Asamblea General, luego de que ese país negara temporalmente al mandatario el uso de su espacio aéreo, lo que fue rechazado por Washington.

La representación permanente de Venezuela ante la ONU y la televisora estatal habían adelantado el lunes que el presidente también sostendría reuniones con organizaciones civiles de zonas populares de Nueva York, aprovechando su visita a la ONU, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez en 2009 tras su participación en las sesiones de la Asamblea General.

Maduro no se ha referido de manera explícita a su eventual participación en la ONU.

Estados Unidos y Venezuela, sin embajadores desde 2010, han mantenido tirantes relaciones durante el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), aunque Washington sigue siendo el mayor comprador del crudo de Venezuela, principal productor de petróleo sudamericano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO QUE CUMPLA NO IR

MEJOR QUE NO VAYA, ALLA NO LO QUIEREN, NO LES HACE FALTA Y TAMPOCO LE VAN A PEDIR QUE LO HAGA.