Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Maduro mantendrá la Constituyente pese al resultado del referendo opositor

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que mantendrá la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente pese a que ayer la oposición realizó una consulta popular en la que 7,6 millones de personas se manifestaron en contra de un cambio de la Carta Magna.

"Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa", dijo Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a deponer dicha contienda en vista del resultado del plebiscito.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que esta consulta es vinculante y que el Gobierno debe acatar los resultados del referéndum, un proceso que el chavismo ha calificado de fraudulento.

"Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle órdenes al Gobierno de Venezuela. Insolente, ¿qué creen que nosotros estamos en 1809? (cuando) recibíamos órdenes de los imperios europeos, Venezuela es un país libre, soberano", prosiguió el mandatario.

Mogherini instó hoy a Maduro a "suspender" el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió que "todas las opciones", como las sanciones, están sobre la mesa.

"Federica Mogherini, te equivocaste con el país. Venezuela no es colonia de la Unión Europea" sostuvo Maduro tras recordar que en el pasado Venezuela sacó "a plana y machete los ejércitos de las amenazas europeas" y "ahora será con votos, con votos del pueblo".

"Nadie le da órdenes, en Venezuela mandamos los venezolanos", remarcó.

Asimismo, afirmó que el chavismo "acudió por millones a sus centros electorales" el domingo para participar en el simulacro organizado por el Poder Electoral en víspera de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio.

Según los datos proporcionados por la oposición, escrutado el 100 % de las actas, más de 7,6 millones de venezolanos participaron en la consulta hecha al margen del Poder Electoral y al menos el 98 % votó sí en las tres preguntas que incluyó la jornada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

constituyente venezolana

POBRE MADURO.. ES UN PAYASO QUE REALMENTE NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA DE COMO FUNCIONA LA DEMOCRACIA.. ESTE PAYASO VA TERMINAR COLGADO DE LOS PIESS IGUAA A MUSOLINI DE ITALIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL... YA EL PUEBLO Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE MAMARON DE ESTE PAYASO Y EL PROXIMO PASO ES SACARLO DEL PODER A LA FUERZA COMO DE LUGAR.. AHORA VIENE LO QUE ES GUERRA A SANGRE Y FUEGO..

CUAL ES EL MIEDO DE LOS GOLPISTAS

Si son mayoría, si tienen la razón, si son la última coca cola del desierto, ¿porque le tienen miedo a todas las propuestas del gobierno?. La constituyente puede ser el medio para barrer si el pueblo apoya a los que queman vivo a inocentes o prenden candela a instituciones de niños. Entiendan tarados, maduro es el representante legal de la revolución bolivariana, el poder lo tiene los militares.

LA REPARTICIÓN DE LOS PANES

Sin el líder de la revolución, los golpistas y parásitos tratan de recuperar su vida chevere como gusanera en Miami y sus abultadas cuenta en los paraísos fiscales, de eso no debe quedar la menor duda. Pero la revolución les dijo que no volverían mas, es decir, para que los gusanos retomen el poder deben hacer una contrarrevolución con los conejitos de india al frente es decir con los hijos ajenos

LOS RICOS SALIERON HACE MUCHO

MANUELALVAREZZZ; siete millones votaron contra la opresión del GOBIERNO AUTOCRÁTICO de MADURO y usted hablando de ¿“abultadas cuentas de golpistas y parásitos en paraísos fiscales”?... Creo que debería consultar un poco cuántos millones de dólares tienen la familia Chávez y el resto de la camarilla que apoya esa DICTADURA en Miami y los paraísos fiscales. EL VERDADERO PUEBLO ESTÁ PASANDO HAMBRE.