Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maduro: "Santos dio la orden de preparar mi asesinato"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos dio la orden de asesinarlo el pasado sábado cuando sufrió un atentado fallido en medio de un acto público con militares. (Lea aquí: Gobierno venezolano confirma atentado contra el presidente Nicolás Maduro)

"Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción terrorista para mi asesinato", dijo el líder chavista durante un acto con 700 generales y almirantes en Caracas que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Según Maduro, Santos actuó en coordinación con el expresidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, "quien recibe la orden, los recursos, la logística, el apoyo y el plan" y "es quien asume la responsabilidad ante la historia de asesinar al presidente".

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño -sede del Gobierno- de Bogotá. No tengo ninguna duda de eso (...). Todas las investigaciones (...) indican la participación del Gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan", prosiguió Maduro.

El gobernante también señaló como "terrorista" a Borges y aseguró que el opositor forma parte de un grupo de "políticos venezolanos que han ido a arrodillarse y se han puesto al servicio de la oligarguía bogotana y de sus intereses".

Maduro ya había señalado a Santos y a Borges por estos hechos, de los que ambos se han desmarcado, pero avanzó hoy en sus acusaciones.

El presidente venezolano se refirió también al diputado opositor Juan Requesens, detenido el martes y todavía "desaparecido" según familiares y abogados que no han podido verlo desde la aprehensión.

Según Maduro, las declaraciones que ha ofrecido Requesens y que han sido mostradas por el Gobierno a todo el país en cadena obligatoria de radio y televisión, "confirman la participación de Julio Borges en el atentado terrorista" que, dijo, pretendió asesinarlo el 4 de agosto.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MABURRO RETIRATE MALP..... ACABASTES A VENEZUELA..............

Tipo tan bruto como esta porqueria de Gobernante, se necesita ser bien bruto para acabar con un Pais tan rico, pasara a la historia como el peor Gobernante de Venezuela, pero culpo tambien a los Venezolanos que venden su dignidad por un plato de comida, los que han salido del Pais han encontrado apoyo en otros Paises, pero ya hay demasiados y tambien se han salido malandros, cuando caera este [-- Censurado --]

VIVA CHAVEZ-MADURO-DIOSDADO Y EL PUEBLO PATRIO DE VENEZUELA

Asi es los narcos paracso de santos -uribe y ahora duque saben de esas cosas estan asesorados por stados unidos por esosu idea de derrocar a maduro ..es mas colombia vive de venezuela de siempre les hace falta lo dijo santos dias nates del atentados que venzuela es muy rica eso se lo dijeron los gringos y por eseo necesitamos un nuevo gobierno en venezuela sencillito lo dijo uribe narco...........