Mundo


Manifestación de "resistencia" a Trump reúne a 10 mil personas en Los Ángeles

AFP

12 de noviembre de 2016 06:01 PM

Al menos 10.000 personas marcharon este sábado en Los Ángeles contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el  cuarto día consecutivo de protestas en todo el país.

La movilización fue convocada por la organización Unión del Barrio, que defiende los  derechos de los mexicanos en Estados Unidos, blancos de incendiarios discurso sde Trump en  la campaña que lo catapultó a la Casa Blanca.

Las protestas "pueden durar para siempre, especialmente aquí en California. Ya lo  hemos probado en el pasado, hay personas aquí que han sido activistas su vida entera, que en  los 60, 70, nunca pararon", dijo a la AFP Gabriela Perozo.

Unas 3.000 personas marcharon el viernes de noche, y entrada la madrugada la policía  detuvo 150 personas. "íNo es mi presidente!" e "íindignación electoral!" volvieron a destacar entre las  consignas de los manifestantes en California, un estado tradicionalmente demócrata y donde  viven unos 15 millones de hispanos.

Trump aseguró en la campaña que una de sus primeras órdenes en el gobierno sería  deportar a millones de inmigrantes indocumentados y amenazó con construir un muro en la  frontera con México.

"íResistiremos! Yo represento a California, Nueva York, Nuevo México y Washington.  Hay resistencia en todos lados", aseguró Kellie Holm.

"Todo el mundo aquí está en desacuerdo con Donald Trump, sus ideas son idiotas,  merecemos un mejor presidente, no merecemos a Trump como presidente", zanjó por su parte  Edgar Chan.

Unas 15.000 personas marcharon hacia la Trump Tower de Nueva York, donde el  presidente electo está reunido con su equipo. Chicago también tuvo protestas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS