Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Manifestantes 'Indignados' marchan contra la corrupción en Honduras

Cientos de personas participaron este viernes en la décimo tercera marcha de los Indignados de las antorchas encendidas en Honduras, que exigen la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández y la instalación de una comisión de Naciones Unidas que investigue la corrupción.

"Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)", "Fuera corruptos", gritaron los manifestantes y activistas del movimiento, que admitieron que apenas asistieron unas 900 personas después de alcanzar hasta cerca de 100.000 manifestantes semanas atrás.

Los manifestantes recorrieron unos cuatro kilómetros por el bulevar Kennedy de esta ciudad.

"Nosotros continuamos con la lucha hasta que se instale la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)", afirmó a la AFP durante la caminata una de las dirigentes, Gabriela Blen.

Anunció que arreciarán con otras acciones "que van a hacer que el gobierno sienta la presión porque parece que no le importa que el pueblo siga en las calles por trece viernes consecutivos".

Añadió que la llamada Oposición Indignada espera el informe de una comisión exploratoria de Naciones Unidas que visitó Tegucigalpa en julio y de las gestiones emprendidas por la Organización de Estados Americanos (OEA) la semana anterior para propiciar un diálogo.

"Tenemos que sentarnos, pero no con el gobierno sino con las Naciones Unidas presidiendo un diálogo, pero eso pasa porque el presidente pida la CICIH porque Honduras no se va a cansar hasta que no tenga justicia por todos los crímenes que han cometido estos corruptos", sentenció.

Las marchas comenzaron en mayo luego que la fiscalía detectó que cerca de 330 millones de dólares fueron saqueados del Seguro Social en cinco años y el presidente admitió haber sabido después que unos 94.000 dólares ingresaron a la campaña política que lo llevó al poder.
  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese