Mundo


Manifestantes invaden la embajada saudí en Irán

AP

02 de enero de 2016 07:24 PM

La agencia noticiosa semioficial iraní ISNA indicó el sábado por la noche que manifestantes molestos por la ejecución de un clérigo chií en Arabia Saudí ingresaron a la embajada de ese país en Teherán, donde encendieron fuegos y arrojaron papeles desde el techo.

En el reporte se afirma que el principal funcionario policial del país, el general Hosein Sajedinia, se apresuró a llegar al lugar y la policía trabajaba para dispersar a la multitud.

Los inconformes protestaban por la ejecución que ordenó el gobierno saudí ese mismo día del jeque Nimr al-Nimr, un destacado clérigo chií y activista, junto con otros prisioneros que habían sido declarados culpables.

Al-Nimr era uno de los líderes de la minoría chií en Arabia Saudí y fue declarado culpable por su papel en múltiples protestas que se tornaron violentas. Siempre fue un duro crítico de la familia gobernante Al Saud, pero afirmaba que nunca promovió actos de violencia.

   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS