Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medidas económicas de Maduro son "lo peor de lo mismo": Jefe del parlamento

Las medidas económicas anunciadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son "lo peor de los mismo" y profundizarán la grave crisis, aseguró este jueves el presidente del parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup.

"Ni siquiera es más de lo mismo, es lo peor de lo mismo", dijo Ramos Allup durante una sesión especial de la Asamblea Nacional en favor de los "presos políticos", a la que asistieron los expresidentes y premios Nobel de la Paz Óscar Arias, de Costa Rica, y Lech Walesa, de Polonia.

Maduro anunció el miércoles un alza de más de 6.000% en el precio de la gasolina -que se hallaba congelado desde hacía 20 años- y una devaluación del bolívar de 37%, aunque manteniendo el sistema de control cambiario.

"Aquí no se va a resolver nada, va a seguir aumentando la escasez de alimentos, de medicinas. Estamos en una crisis humanitaria, y éstos prefieren que el país se muera de hambre antes que reconocer que sin ayuda internacional no podemos salir de este insondable hueco", afirmó el presidente del Legislativo.

Este jueves, el Banco Central informó que Venezuela registró una inflación de 180,9% en 2015 -una de las más altas del mundo- y un retroceso en su PIB de 5,7%, en su segundo año consecutivo de caída.

Ramos Allup insistió en que las soluciones a la crisis sólo serán posibles con un cambio de gobierno, por lo que la oposición persistirá en la búsqueda de una vía legal para anticipar la salida de Maduro del poder.

"Mientras este gobierno esté, nada va a mejorar, todo va a empeorar", sostuvo el jefe del parlamento, quien asegura que el chavismo defiende un modelo "fracasado" que "despilfarró" cientos de miles de millones de dólares durante la reciente bonanza petrolera.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre lo mismo....de la oposicion venezolana

No les queda mas que decir a la oposicion en Venezuela por parte de su vocero de la oposicion Allup presidente del parlamento venezolano,..Cuando no se esperaban las medidas que genero el presidente Nicolas Maduro....Con todo y la crisis -artificial, inducida- El gobierno se dio el lujo de AUMENTAR EL SALARIO A TODOS LOS TRABAJADORES , PUBLICOS Y PRIVADOS, AUMENTO DE LOS BONOS DE ALIMENTACION A TODOS LOS TRABAJADORES, EL CAMBIO DE DOLLAR SUBIO SOLO 4 PUNTOS AUN ESTA BIEN LA COTIZACION CON RESPECTO AL DOLLAR, AUMENTO LAS PENSIONES AL SALARIO MINIMO COMO CUALQUIER TRABAJADOR..ASIGNACION DE UNA TARJETA PARA LOS ADULTOS MAYORES, MADRES DEL BARRIO Y LAS NECESITADAS Y LOS DISCAPACITADOS PARA COMPRA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS,, SE SIGUEN CONSTRUYENDO VIVIENDAS , VAN MAS DE 1700 MIL VIVIENDAS Y LAS QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO..AHHH Y LO MAS IMPORTANTE EN LA QUE EL PUEBLO TODO DE VENEZUELA OPOSITORES Y DEL GOBIERNO VIERON CON BUENOS OJOS EL AUMENTO DE LA GASOLINA ..ERA DE VITAL IMPORTANCIA ..GASOLINA MAS BARATA QUE UN LITRO DE AGUA...Y ALLI ESTA VENEZUELA SIN PRENDERSE POR ALGUN LADO ...Pero como la oposicion su dirigencia en Venezuela, es mezquina, destructora, desestabilizadora,arrogante. soberbia,fascista, oligarca,racista, egoista, sectaria, demagogica, golpista, mentirosa,manipuladora...Por eso son siempre los mismos...