Mundo


Merien, la ciudad flotante soñada con forma de raya

COLPRENSA

12 de octubre de 2015 10:42 AM

¿Se imagina una ciudad flotante autosostenible que albergue miles de personas y navegue por los oceanos? A esta idea futurista y que parece inverosimil, le comenzó a dar vida en 2009 el famoso arquitecto francés Jacques Rougerie quien además le añadió un vanguardista diseño similar a una mantarraya. 

El proyecto está pensado para ser completamente autosostenible -con energía renovable y sin producir desechos-, albergar hasta siete mil personas y ser un centro de investigación “flotante” sobre la vida y riqueza que recorren el planeta bajo el mar. 

¿POR QUÉ MERIEN? 

Merien fue el nombre que le dio su creador, el francés Rougerie, y que traduce algo como “perteneciente al mar”. La idea es que esta ciudad flotante funcione como ciudad universitaria y allí convivan investigadores, profesores y estudiantes. 

La idea es que el proyecto esté rodando por los mares en el año 2050 y que se convierta en un paradigma no solo del diseño futurista sino de la autosostenibilidad. 

Algunos proyectos de Rougerie como el SeaOrbiter, un centinela del oceano, están en etapa de producción y son financiados por prestigiosas instituciones como la Nasa, National Geographic y hasta Rolex. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS