Mundo


Merkel dice que se necesita compromiso en Grecia

AP

29 de junio de 2015 07:40 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Europa debe poder encontrar compromisos pero también ajustarse a sus principios, insistiendo en que la ayuda solo puede ofrecerse a cambio de esfuerzos de los países que la reciben.


En un acto el lunes para celebrar el 70 aniversario de su partido conservador, Merkel dijo que "debemos hallar compromisos en cada desafío".

"Si esta capacidad de encontrar compromisos se pierde, entonces Europa se pierde, y este es el sentido en el que debe entenderse una frase que digo a menudo: `Si el euro fracasa, Europa fracasa"', agregó.

Merkel dijo que Europa se ha fortalecido tras cinco años de esfuerzos para superar la crisis del euro. "Europa puede hacer frente a muchas cosas, y mucho mejor en situaciones de crisis como la que tenemos en relación con Grecia porque hemos conseguido muchas cosas juntos", apuntó.

El gobierno griego declaró que el transporte público en Atenas será gratuito mientras los bancos permanezcan cerrados.

El ministro de Transporte, Christos Spirtzis, dijo que las tarifas para el metro, tranvía, autobús y trolebús en la capital serán gratuitas a partir del lunes.

El billete cuesta habitualmente 1,20 euros (1,34 euros) y permite el libre acceso al transporte público durante 70 minutos. Spirtzis dijo que la decisión costará al gobierno unos 4 millones de euros por semana.

Spirtzis dijo que la decisión solo entrará en vigor en Atenas, donde vive alrededor de un 40% de la población del país.

Los servicios en Tesalónica, la segunda ciudad del país, están parcialmente privatizados, por lo que el gobierno no puede tomar estas medidas.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS