Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de unidad de España

Miles de personas se manifestaron hoy en Barcelona en defensa de la unidad de España, a dos días del pleno del Parlamento catalán en el que se podría declarar una declaración unilateral de independencia.

Convocados por la organización Sociedad Civil Catalana bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez", los ciudadanos recorrieron el centro de la capital catalana con banderas de España, Cataluña y de la Unión Europea y gritando consignas como ¡Viva España y viva Cataluña!.

A la manifestación acudieron representantes partidos de distintos partidos, entre ellos el presidente del gubernamental Partido Popular (PP) en la región, Xavier García Albiol, quien advirtió al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, que "no se va a salir con la suya.

"No vamos a permitir ni una independencia en presente ni una independencia en diferido o por etapas, que lo tenga muy claro", dijo García Albiol.

La ministra española de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy "no va a abandonar" ni a "dejar solo" a ningún catalán.

En representación de los socialistas catalanes, su secretario de Organización, Salvador Illa, apostó por la "sensatez", el "respeto al Estado de derecho" y el "diálogo" y abogó por negociar "un nuevo pacto entre Cataluña y España".

Hora antes del inicio de esta manifestación, unas 400 personas se concentraron también en Barcelona para agradecer a la Policía y la Guardia Civil españolas la defensa del orden constitucional y su "ejemplar comportamiento" el 1 de octubre, cuando se celebró un referéndum de independencia suspendido por la Justicia.

Tras una pancarta con el lema "Barcelona siempre con España", los concentrados, que se unieron después a la otra movilización, corearon consignas como "Puigdemont a prisión" y "Esta es nuestra policía".

También gritaron "No estáis solos" a las fuerzas de seguridad del Estado español y exhibieron banderas españolas y catalanas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese