Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miles de personas se manifiestan en Galicia contra la sentencia del "Prestige"

Miles de personas se manifestaron este domingo en las principales ciudades de Galicia (noroeste) para protestar contra la sentencia absolutoria en el caso de la marea negra del "Prestige", la peor de la historia de España.   

Las marchas, bajo el lema "Contra la impunidad, por la dignidad del pueblo gallego", se repitieron en Santiago de Compostela, Vigo o A Coruña, entre otras ciudades.
   
"La sentencia fue injusta, fue un sumario mal instruido desde el principio", dijo a la radio pública española Suso de Toro, portavoz de la plataforma 'Nunca Máis' ('Nunca más', en gallego), convocante de las movilizaciones.
   
En Vigo, los manifestantes marcharon acompañados de gaitas y tambores por las principales calles de la ciudad.
   
Muchos de los manifestantes llevaban pegatinas negras cruzadas por una raya azul claro con el lema 'Nunca Máis', que también fue la consigna coreada, al tiempo que ondeaban banderas gallegas.
      
Las manifestaciones llegan después de que el pasado 13 de noviembre la justicia española absolviera tras un año de juicio a los tres únicos acusados en el caso del "Prestige", el capitán griego del barco, Apostolos Mangouras, el jefe de máquinas -también griego- Nikolaos Argyropoulos y el entonces director de la Marina Mercante española, José Luis López-Sors, de "delitos contra el medio ambiente y daños a espacios naturales protegidos".
   
Además, el tribunal no decretó ninguna compensación por los daños causados al medio ambiente, pese a que los Estados francés y español reclamaron más de 4.000 millones de euros por perjuicios medioambientales.
   
El "Prestige", un petrolero liberiano con bandera de Bahamas, se hundió en el Atlántico, frente a las costas de Galicia, el 19 de noviembre de 2002, tras haber sufrido una avería durante un temporal, dejando escapar 63.000 toneladas de fuel que contaminaron las costas españolas, francesas y portuguesas.
   
La sentencia del tribunal ha sido ya recurrida por Francia y España y los convocantes de las manifestaciones de este domingo también afirman que si cierra el camino en la jurisdicción española "continuaremos en los tribunales europeos hasta el final".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese