Mundo


Miles de personas se reunieron en Stonehenge por el solsticio de verano

AP

21 de junio de 2014 07:59 AM

Autoproclamados druidas de nueva generación, seguidores del New Age y un montón de juerguistas se dieron cita el sábado para ver amanecer junto al milenario círculo de piedra de Stonehenge y así celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte.

English Heritage, el organismo que gestiona este monumento, anunció que más de 36.000 personas se congregaron al amanecer en la llanura de Salisbury, a unas 80 millas (130 kilómetros) al suroeste de Londres. La policía dijo que el acontecimiento transcurrió pacíficamente y que solo tuvieron que detener a 25 personas, la mayoría por delitos relacionados con drogas.

Parejas besándose, bailarines danzando con aros y juerguistas espontáneos, todos participaron en una multitudinaria clase de yoga que formaba parte del plan de celebraciones.

Stonehenge fue construido en tres fases entre los años 3000 aC y 1600 aC pero su propósito sigue siendo un misterio. Icono de Gran Bretaña, sigue siendo uno de sus atractivos turísticos más populares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS