Ministro ecuatoriano confirma secuestro de dos civiles en la frontera

17 de abril de 2018 07:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La disidencia de la guerrilla de la Farc, comandada por alias ‘Guacho’ en la frontera con Ecuador, secuestró a otros dos civiles en las últimas horas.

Según César Navas, ministro del Interior de Ecuador, es la primera vez que ‘Guacho’ les envía una prueba de supervivencia de manera directa y no a través de los medios de comunicación colombianos.

El funcionario proyectó el video, con deficiente audio y subtitulado, en el que se ven un hombre y una mujer encadenados, pidiéndole al presidente del Ecuador, Lenin Moreno, que cumpla las peticiones de ese grupo para no correr la misma suerte que el equipo periodístico de El Comercio.

“No tenemos nada que ver en este problema, solo queremos regresar a casa y que nos dejen libres. Cumplan con sus exigencias”, dice uno de los secuestrados.

Navas manifestó que ese grupo terrorista ahora es enemigo del Ecuador y que se trata de una retaliación porque desde el año pasado la Fuerza Pública de su país frenó el tráfico de estupefacientes a través del río Mataje.

Por el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de los plagiados.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS