Mundo


Ministros de Exteriores de la UE se reunirán el domingo tras elección de Trump

AFP

09 de noviembre de 2016 02:38 PM

Los jefes de la diplomacia de la Unión Europea (UE) celebrarán una reunión especial el domingo tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, "invitó a los cancilleres de la UE en Bruselas el domingo por la noche para una cena informal y un intercambio de puntos de vista sobre cómo avanzar en las relaciones UE-EEUU tras las elecciones estadounidenses", confirmó su portavoz.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, había saludado horas antes la celebración de esta reunión especial en Bruselas, la víspera de un consejo de cancilleres ordinario.

Poco después de conocerse la victoria de Trump, la jefa de la diplomacia europea señaló que la UE iba a "seguir trabajando" con Estados Unidos tras la victoria de Trump.

Alemania, a través de su jefa de gobierno Angela Merkel, advirtió por su parte a Trump que una futura "cooperación estrecha" entre los dos países debería fundarse en los valores comunes democráticos y recordó al presidente electo su "responsabilidad" a nivel mundial.

Steinmeier dijo esperar tiempos "más difíciles" en el ámbito internacional con la llegada del multimillonario estadounidense a la Casa Blanca.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS