Mundo


Misión de la OEA llama a aceptar los resultados del referendo en Bolivia

AFP

23 de febrero de 2016 03:43 PM

La misión de observación electoral de la OEA llamó este martes a "aceptar los resultados" del referendo del domingo, mientras los cómputos provisionales son adversos al deseo del presidente boliviano Evo Morales de postularse a un cuarto mandato.

"La Misión llama a los representantes de las distintas opciones y a los miembros de las fuerzas políticas a aceptar los resultados que entrega el Órgano Electoral Plurinacional, única autoridad competente para esta tarea", dijo en un comunicado de prensa.

Asimismo, "instó hoy (martes) a la calma a los partidarios de las distintas opciones y a la ciudadanía mientras se procesan los resultados finales", afirmando que la transparencia del escrutinio está garantizada.

En los cómputos provisionales oficiales, el No a las reformas constitucionales que permitirían a Morales postularse a una nueva reelección punteaba con un 52,6% frente al 47,4% del Sí.

La misión de la OEA aclaró que el escrutinio "está llevándose a cabo con la presencia de delegados del Sí y del No, lo que garantiza la transparencia de los procedimientos".

Agregó que "la misión de la OEA mantendrá presencia permanente hasta la finalización de esta última etapa del proceso electoral".

Unos 6,5 millones de bolivianos votaron el domingo en un ambiente de "absoluta tranquilidad", como evaluó de su lado la misión de Unasur, ambiente que prevalece hasta ahora.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS