Mundo


Mueren 10 obreros paquistaníes y uno indio al derrumbarse edificio en Arabia

AFP

28 de abril de 2015 02:06 PM

Diez obreros paquistaníes y uno indio fallecieron el lunes en el derrumbe de un edificio en Arabia Saudita, según un nuevo balance comunicado este martes por un diplomático asiático en Riad.

Los equipos de rescate sacaron los cuerpos de seis paquistaníes de entre los escombros del edificio, un anfiteatro de la universidad de Qasim, al noroeste de Riad, indicó ese diplomático, que quiso guardar el anonimato.

Los socorristas intentaban sacar los cadáveres de otros paquistaníes, añadió, precisando que "otros tres obreros - dos paquistaníes y un indio - habían fallecido como consecuencia de sus heridas".

Un portavoz de la Media Luna Roja saudita comunicó, horas antes, la muerte de seis personas, sin precisar su nacionalidad. El lunes, la organización había anunciado la muerte de dos obreros.

El accidente ocurrió el lunes, a mitad de jornada, en la universidad de Qasim. Imágenes del lugar del accidente mostraban una construcción amplia, donde muchos soportes de acero habían cedido, derrumbándose parte de la estructura.

Según el diplomático, en esa obra también trabajan varios obreros de Bangladesh y Egipto. Varios millones de obreros, originarios de países asiáticos, trabajan en el sector de la construcción en Arabia Saudita.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS