Mundo


Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

AFP

02 de diciembre de 2016 05:41 PM

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar al único sobreviviente, atrapado desde hace tres días en el lugar, anunció el viernes la prensa local.

La explosión ocurrió el martes por la noche en la mina administrada por un empresario privado, en la comuna de Qitaihe, provincia de Heilongjiang, y atrapó a 22 mineros, precisó la agencia China Nueva.

La muerte de 21 mineros fue confirmada el viernes por la noche, agregó la agencia, que cita fuentes locales.

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.

China es el primer productor mundial de carbón y los accidentes mortales en las minas son frecuentes.

En noviembre, 33 mineros murieron por una explosión de gas que devastó una mina en la municipalidad de Chongqin (suroeste) y en septiembre al menos 18 personas murieron por otra explosión en una mina de carbón en Ningxia (noroeste).

Las autoridades afirman que el número de mineros muertos sería en la actualidad inferior a mil por año, tras una baja sensible durante la última década, cifras que las organizaciones de defensa de los trabajadores consideran subvaluadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS