Mundo


Mueren 25 personas por la explosión de tanque de combustible en Siria

AP

31 de mayo de 2015 10:18 AM

Un tanque de combustible estalló el domingo dentro de una clínica en la ciudad siria de Qamishli, de mayoría curda, y por lo menos 25 personas murieron, informaron la televisión estatal y activistas. La televisión siria agregó que hubo además 30 heridos.

Juan Mohammed, un funcionario curdo en la ciudad vecina de Hassakeh, dijo que la explosión ocurrió en momentos en que había numerosos niños en la clínica para recibir la vacuna antipolio.

Mohammed agregó que al parecer un cilindro de gas estalló y causó la explosión de un tanque de oxígeno cercano. Agregó que las dos explosiones causaron una tercera en el tanque  de combustible que dejó 25 muertos, entre ellos 12 del personal médico y algunos niños.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que la explosión y un incendio causaron 25 muertos y que hay heridos en estado crítico.

Por otra parte, los rebeldes cañonearon un vecindario en manos del gobierno y mataron a 12 personas, según la agencia noticiosa estatal siria SANA. El Observatorio dijo que los muertos fueron ocho.

El cañoneo en Alepo tuvo lugar un día después que ataques aéreos del gobierno sirio mataron a por lo menos 70 personas, en su mayoría civiles, e hirieron a decenas en la provincia de Alepo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS