Mueren 3 hermanas gitanas en incendio de remolque en Roma

10 de mayo de 2017 02:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres hermanas gitanas murieron quemadas este miércoles cuando el remolque donde dormían fue devorado por un incendio. Las autoridades creen que se trató de un ataque contra la comunidad gitana que vive en la periferia de Roma.

Políticos italianos, comenzando con el presidente, exhortaron a las autoridades a castigar a los responsables con mano dura, mientras que el papa Francisco envió a su jefe de dádivas para que visite a los supervivientes de la familia Halilovic y les brinde ayuda.

Las hermanas Halilovic, de 4, 8 y 20 años, murieron pero sus padres y otros ocho hermanos que estaban hacinados en el remolque lograron escapar.

La agencia noticiosa italiana ANSA informó que las autoridades iniciaron una investigación sobre incendio premeditado tras enterarse que familiares recientemente habían reportado amenazas de residentes del área y que otro remolque fue incendiado la semana pasada en un lugar cercano. Sky TG 24 dijo que la fiscalía cree que el ataque probablemente fue una venganza interna entre gitanos y no un acto de personas ajenas.

La policía se limitó a decir que no ha descartado ninguna posibilidad en su pesquisa.

El barrio de Centocelle está cerca de los campamentos de ocupantes ilegales en Roma y el remolque estaba en el estacionamiento vacío de un centro comercial. El vehículo fue destruido por el incendio; solo quedó el chásis chamuscado.

El comandante de la policía de Roma, Mario De Sclavis, dijo que las víctimas no eran conocidas por los residentes del área, que reportaron una enorme explosión, seguida de gritos.

La alcaldesa Virginia Raggi visitó el sitio el miércoles y pidió un momento de silencio.

Al final del día, residentes del área habían dejado ramos de flores en el lugar del incendio y se preguntaban cómo era posible que una familia viviera en una situación tan precaria. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS