Mundo


Mueren cinco estudiantes apuñalados en Canadá

AFP

15 de abril de 2014 02:59 PM

Cinco jóvenes estudiantes fueron asesinados a puñaladas en la noche del lunes en una fiesta realizada en una vivienda de Calgary, en el oeste de Canadá, y un sospechoso, invitado a la fiesta e hijo de un policía, fue detenido.

Las víctimas son cuatro varones de 22 a 27 años y una joven de 23, dijo Rick Hanson, jefe de policía de Calgari, ciudad de la provincia de Alberta.

Tres de ellos fueron declarados muertos por los paramédicos que llegaron al lugar. La joven y otro estudiante -"encontrados en estado crítico"- fallecieron en el hospital.

La policía fue llamada al producirse incidentes en una velada para festejar el fin del ciclo universitario entre unos 15 a 20 jóvenes, según Doug Jones, un vecino de la residencia donde se desarrolló la tragedia.

"Estoy muy afectado. La puerta de nuestra habitación da al balcón trasero y al jardín" de la casa alquilada por los estudiantes, dijo Jones a la cadena pública de televisión CBC.

"El lugar del drama se encontraba en un estado terrible", dijo Hanson, precisando que aún no se había establecido el móvil de la tragedia.

El principal sospechoso, que se había dado a la fuga, fue detenido tras una persecución desarrollada con ayuda de perros, que lo hirieron levemente, motivando su internación en un hospital, informó la policía.

Según la televisión pública CBC, el sospechoso, de 23 años, es hijo de un oficial de policía de la ciudad, extremo no confirmado por Hanson, quien afirmó que había hablado con el padre del sospechoso, que estaba "totalmente destruido".

El sospechoso, que había sido invitado a la fiesta, había llegado tarde. "Se presentó y uno de los anfitriones lo recibió". Luego "tomó una cuchilla grande y atacó a las víctimas una tras otra, apuñalándolas varias veces", explicó el jefe de policía en conferencia de prensa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS